La culpa es de los trabajos cada vez más sedentarios en los que pasamos horas encorvadas en una silla si lo desea, pero muchos de nosotros tenemos una Postura que, francamente, apesta. Un nuevo dispositivo Kickstarter promete ayudarnos a resolver eso, sin embargo, cortesía de lo que muy bien pueden ser las Plantillas más inteligentes del mundo.

Desarrollado por expertos en salud en Austria, Stapp One encajará en su zapato habitual, donde utilizan sensores textiles de última generación para recopilar información sobre su postura, distribución de peso, movimiento y ubicación. A través de este enfoque, sus creadores afirman que las plantillas pueden reunir detalles que incluyen su peso, quema de calorías, postura, actividad y deformidades esqueléticas.

Esta información luego se envía a una aplicación de teléfono inteligente conectada y se le presenta de manera comprensible, útil y fácil de usar.

Si bien muchas de estas métricas se pueden medir a través de otros rastreadores de actividad física [VIDEO], la gran fama de Stapp One es el hecho de que puede perfeccionar los problemas posturales. En particular, dice que puede reconocer y ayudar a corregir el dolor de espalda, dolor en el pie, dolor de cuello, movimiento restringido, deformidades en los pies, desalineación de la columna vertebral y debilidad musculoesquelética. ¡Es como tener un pequeño fisioterapeuta en tu zapato!

"Todo comenzó con un dolor de espalda que empeoraba cada día en el escritorio o en el avión", dijo Peter Krimmer, director gerente de Strapp One, a Digital Trends. "Durante un almuerzo con mi amigo, el físico Philip Olbrich, juntos tuvimos el destello de inspiración para medir los movimientos diarios con una huella, usando una plantilla inteligente. Comenzamos a buscar un podólogo y tuvimos suerte en tan solo unas pocas semanas. Cuando conocí a la reconocida podiatra austríaca Sylvia Strell por primera vez, sabíamos que esto iba a funcionar. Simplemente tuvimos que poner el cerebro de Sylvia en la pequeña CPU dentro de nuestras plantillas".

Vídeos destacados del día

Kimmer dijo que la tecnología es el resultado de años de colaboración con socios científicos en los campos de la podología, la medicina deportiva, la biomecánica y la física textil. Si bien aún no se han llevado a cabo estudios revisados ​​por pares, afirma que el dispositivo tiene una precisión superior al 95 por ciento cuando se trata de reconocer problemas. Un estudio será llevado a cabo por una universidad estadounidense más adelante en 2018 [VIDEO].