Cuando me puse en contacto con expertos científicos para esta historia, subrayé que la atención se centraba en un nuevo romance o en un enamoramiento más que en la lujuria o la pasión. Resulta que no hay distinción, al menos no cuando se trata del cerebro. Estas sensaciones 'swoony' que reconocemos como señales de que estamos realmente emocionados alguien son síntomas de pasión [VIDEO] sexual, no de devoción eterna. "Uno de los desafíos que enfrentan los científicos es que muchos de estos [síntomas físicos] son ​​realmente consistentes con la excitación sexual y la respuesta ", dice la Dra. Nicole Prause , psicofisióloga y directora general de Liberos .

"Creo que la gente quiere escuchar que es una vocación más alta o algo así, pero los tipos de cambios corporales en un enamoramiento o infatuación en una etapa temprana se parecen mucho a los que se excitan sexualmente fácilmente".

El Dr. Daniel Amen , un psiquiatra, neurocientífico y autor de varios libros que incluyen "Cambie su cerebro, cambie su vida", concuerda en que estos síntomas corporales apuntan más a la lujuria que al amor, y cita la activación de los ganglios basales en el cerebro como un factor crucial. Este último efecto resalta la conexión entre nuestro cerebro y nuestro estómago, una relación que ha estado recibiendo más interés últimamente, con algunas investigaciones recientes.

El estómago es un órgano interno y es estimulado por un nervio cerebral

"Enamorarse -o más bien caer en la lujuria- activa los centros de placer alojados en los ganglios basales que provocan una respuesta fisiológica inmediata.

El corazón late rápido, tus manos se pondrán frías y sudorosas y estarás súper enfocado en esa persona ", el Dr. Amen le dice a NBC News BETTER, y agrega:" Tu estómago hará saltos mortales ".

El Dr. Prause señala una región en el cerebro llamada, red cingulo-opercular, también conocida como la red de saliencia, que está asociada con la motivación y puede desencadenarse en las primeras etapas de una relación. "La sensación de Mariposas es en parte tu cuerpo diciendo que estoy estresado pero estoy motivado para hacer algo o volver a ver a esta persona. De hecho, es lo mismo cuando quieres golpear a alguien en la cara; el cuerpo lo interpreta de diferentes maneras.

"Enamorarse -o más bien caer en la lujuria- activa los centros de placer alojados en [los ganglios basales] que provocan una respuesta fisiológica inmediata. El corazón late rápido, tus manos se pondrán frías y sudorosas y estarás súper enfocado en esa persona ", el Dr. Amen le dice a NBC News BETTER, y agrega:" Tu estómago hará saltos mortales [VIDEO] ".