Los accesorios parecen ser la palabra clave en el campo de la tecnología en nuestros tiempos. Desde relojes inteligentes hasta gafas inteligentes, se han ido induciendo habilidades electrónicas en objetos de la vida cotidiana parece ser la prioridad numero uno de los gigantes de la tecnología en la industria. Un nuevo avance radical en el campo de la electrónica son los tatuajes [VIDEO] podrían reemplazar estos accesorios voluminosos y obsoletos en los próximos años, lo que nos permite controlar nuestros smartphones en formas inimaginables.

Creando una marca

La Saarland University y Google han puesto sus mejores y más brillantes mentes juntoas con el fin de elaborar un nuevo accesorio para tu teléfono.

Un tatuaje electrónico, actualmente llamado "SkinMarks", ahora puede ser usado para operar diversas funciones en el smartphone, sin el uso de cualquier dispositivo externo alguno. Estos SkinMarks son más delgados que un milímetro, y pueden colocarse en cualquier parte de su cuerpo que usted considere conveniente.

Como la mayoría de los Tatuajes temporales, SkinMark también serán colocados en el cuerpo usando agua y durará un par de días antes de disiparse. Durante este período, sin embargo, este tatuaje actuará como un dispositivo de control [VIDEO]para su smartphone y puede ser programado para trabajar en muchas maneras. Estrujar su articulación, por ejemplo, podría ser su mando para responder a una llamada si el tatuaje es en el nudillo. También puede utilizarse el mismo tatuaje para ajustar los niveles de volumen deslizando los dedos sobre el tatuaje.

Según Martin Weigel de Saarland University, otra aplicación para estos "e-tatuajes" podría implicar la colocación de la impresión a través de partes del cuerpo que están más familiarizados. Él dice "la gente intuitivamente sabe la ubicación de sus propios golpes y marcas de nacimiento, lo que les hace ideales para ubicaciones de botones sensibles al tacto".

La tecnología detrás de la mercancía

Sarre y Google logró traer esta increíble tecnología para la vida utilizando tinta conductora para imprimir el cableado necesario en el papel temporal que comprende el tatuaje. El tatuaje de un milímetro de ancho también resiste la flexión y estiramiento de la piel humana y es compatible con los numerosos cambios que se producen en la superficie de la piel.

En este punto, esta tecnología sólo es compatible con ordenadores, pero el uso de microcontroladores para enviar señales a sus teléfonos inteligentes deberían permitir a los investigadores adaptarse rápidamente con el propósito de estar dentro del tema de los teléfonos inteligentes. En el futuro próximo, nuestros teléfonos bien podrían no ver la luz del día durante largos periodos de tiempo, porque el funcionamiento estaría completamente en nuestros cuerpos.