Hace dos semanas, algunos investigadores chinos anunciaron en la revista "Molecular de Plantas" que se ha asignado el genoma de más de 20 especies salvajes de Camellia sinensis a las plantas del té. Los resultados de su estudio podrían abrir la puerta a la creación de otras tipologías de la bebida.

En 2006, que ya fue anunciado por la Sra. Amita Bhattacharya y otros colegas del Instituto de Tecnología de Bioresource, que hubo experimentos sobre el té, y una creación de una variedad transgénica, con mucho mas sabor y mas beneficiosos que otros. Así, una bebida tradicional, conocido por ser muy natural, podrían ser de alguna manera artificial.

La propagación del té

El negocio abierto del té podría ser ventajosa, sobre todo a causa de la propagación del té en los últimos años. Importaciones en Europa desde el siglo XVI tuvieron lugar para que prosperaran en Inglaterra, donde se bebe como una sustancia beneficiosa. A partir de ahí, se exportó también en América del Norte.

También esta tradición de beber estas infusiones en la India y Sri Lanka son muy arraigadas después de China y países de Oriente, hoy en día la cultura del té se está extendiendo cada vez más. También en Europa, hay algunos festivales enteramente dedicados a este tema. El último ocurrió en abril, en Italia: en el "In Te" en Bologna, más de 5 mil visitantes donde pudieron degustar más de 300 tipos de té, mirando hacia adelante la edición de 2018.

Aunque sea transgénico: ¿Es realmente beneficioso?

A lo largo de la historia de los Alimentos Genéticamente Modificados, han habido muchas especulaciones pero a Ciencia cierta, las opiniones están equitativamente divididas ya que unos aseguran que no tienen sustancias maléficas para el ser humano pero otros discuten que son altamente nocivos y peligrosos para todos, aunque los resultados de estos experimento fueron discutidos por falta de métodos y resultados.

Salmón transgénico

Aun así, hoy en día las preocupaciones parecen ser superadas. Más allá de los cultivos transgénicos [VIDEO], de hecho, en 2015 también una variedad transgénica de salmón fue aprobado para la producción comercial y venta por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, lo que lo convierte en el primer animal modificado para ser aceptados para el consumo humano.

Además, hay otros problemas con las operaciones de transgénicos, especialmente "transhumanismo" (llamados de las modificaciones genéticas de los animales con genes humanos). La verdadera cuestión no es si los Alimentos Genéticamente Modificados son un beneficio o no, pero si queremos intervenir en el desarrollo natural de la especie. Particularmente en el caso de las plantas de té, se planea variar el sabor natural que tienen. ¿Ustedes cambiarían un té natural por uno transgénico?