¿No es paradójico: si bien las #precipitaciones [VIDEO]están aumentando como resultado del cambio climático, el nivel del agua subterránea está disminuyendo. No es de extrañar que el recurso hídrico sea cada vez más #popular, escaso y costoso. Y que hacemos? Derivamos el #agua de lluvia en el sistema de aguas residuales, desde donde se envía a la planta de tratamiento de aguas [VIDEO] residuales para luego ser transformado a un alto costo en la valiosa agua potable.

Ahorre y ahorre: agua de lluvia significa dinero

Una locura, teniendo en cuenta que el agua de lluvia es #gratis, pero el agua potable no lo es. ¿Por qué no utilizar la precipitación de manera más efectiva e inmediatamente verter el agua de lluvia? Finalmente, el agua de lluvia está suficientemente disponible.

Con un almacenamiento de lluvia, usted muestra un sentido de responsabilidad con el medio #ambiente y también ahorra dinero. De hecho, un hogar promedio de cuatro personas con medidas de almacenamiento adecuadas puede ahorrar hasta 80,000 litros de agua potable por año. Suena como mucho? Tenga en cuenta que se requiere riego seco regular si el #clima es seco. Calcula 20 litros de agua por metro cuadrado por semana, ¡solo para el césped! Lo que surge con la compra de un barril de lluvia o un tanque de almacenamiento para usted, se calcula rápidamente.

El agua de lluvia suave es ideal para el riego de jardines

Pero el uso secundario del agua de lluvia no solo protege el presupuesto #familiar, sino que sus #plantas también aprecian el agua de lluvia inherentemente blanda. Como es sabido, el agua potable contiene cal.

Aunque existen diferencias #regionales, no pocas plantas reaccionan, como las lavadoras, las cafeteras o las teteras, muy sensibles a la dureza del agua. En este contexto, la metáfora "preciosa humedad", que a menudo se utiliza para el agua, muestra otra faceta de significado: para el riego de jardines, el agua de lluvia es un verdadero elixir de la vida.

Para riego de jardines baratos: contenedores de recolección sobre el suelo

El más clásico y más fácil de atrapar el agua de lluvia, es la combinación de #barriles de lluvia, colectores de lluvia y bajante: cuando llueve, se llena, el barril de lluvia a través de una sucursal en la bajante ( "Colector de lluvia") - la eficiencia es un buen #sistema en torno al 90 por ciento. El precio de compra para tales sistemas es bajo, la #instalación simple. Los barriles de lluvia están hechos de plástico, metal y madera. Los barriles de madera son decorativos, pero la madera no debe secarse, de lo contrario la tina se fugará. Independientemente del material, recomendamos tapar el barril de lluvia ya que los mosquitos ponen sus huevos en contenedores abiertos. Además, se recomienda utilizar modelos con grifo incorporado, ya que los grifos le permiten una extracción de agua cómoda