Ha pasado el mayor tiempo en cero gravedad para un estadounidense. Mientras Scott caía en picado a través de la atmósfera, Hack habló con el hombre que lidera el equipo que estudia cómo el cuerpo de Scott se ha visto afectado por condiciones de gravedad cero (y comparando los resultados con el hermano gemelo idéntico de Scott en la Tierra). "Estoy constantemente asombrado por el ingenio del cuerpo humano [VIDEO], es la capacidad de enfrentar ambientes totalmente nuevos", dijo John Charles, científico en jefe del Programa de Investigación Humana de la NASA. El vuelo espacial es el entorno más singular que puedo imaginar. Pero el cuerpo simplemente sigue funcionando como si fuera un pequeño bache en el camino ".

Odyssey del espacio de los medios sociales

A bordo de la Estación Espacial Internacional, las tareas cotidianas de Scott incluían todo, desde el trabajo sucio de limpiar filtros de inodoros hasta el crecimiento de # SpaceFlowers y contarle al mundo sobre ellos.

Durante un año, ha sido el astronauta más conocido del mundo, haciendo cruces de shows de chat nocturnos en Estados Unidos y publicando ciento de videos y fotos. Scott incluso hizo una AMA en Reddit. Y tomó un montón de fotos psicodelicas. de Australia. Espero que haya traído el Espacio más cerca de la gente aquí en la Tierra [VIDEO]", dijo John. "Excepto por la misma cantidad de astronautas, el resto de nosotros puede verlo desde lejos".

Uno de los propósitos científicos de esta misión es descubrir cómo responderá un cuerpo humano a la visita de tres años al planeta rojo.

Esto es parte de un plan más amplio para llevar a una persona a Marte y luego a casa de forma segura a mediados de la década de 2030. Debido al costo de lanzar un solo kilogramo desde la gravedad de la Tierra, las misiones largas no pueden tomar su propia agua dulce: los astronautas deben beber fluidos corporales reciclados. "El reciclaje de fluidos corporales en agua dulce es una forma de convertir el café de ayer en café del mañana", dijo John.

Astro-gemelos bajo microscopio. En la gravedad cero, los músculos se debilitan, los huesos se vuelven frágiles y los ojos a menudo se vuelven cortos de vista. Las caras también se vuelven hinchadas, un fenómeno conocido como "cara de luna". A través de su #YearInSpace, el cuerpo de Scott ha sido probado y comparado regularmente con su hermano gemelo, Mark Kelly, un ex astronauta que vive en Arizona.

Debido a que Mark y Scott son gemelos idénticos, los científicos pueden comparar cómo el ADN de Scott ha cambiado desde estar en el espacio durante tanto tiempo, expuesto a dosis adicionales de radiación cósmica. "Mark es el sujeto de control de rango libre", dijo John. "Es lo más cercano que hemos tenido a un control genético para una investigación sobre un sujeto en vuelo". Scott y Mark han estado recolectando su propia materia fecal durante el año pasado, para investigar cómo las bacterias beneficiosas que viven en nuestras tripas cambian durante el vuelo espacial.