Publicidad
Publicidad

Los suplementos pueden ser beneficiosos para aquellos en alto riesgo de caídas y fracturas. Los suplementos de vitamina D no ayudan a prevenir enfermedades para la mayoría de las personas, según un nuevo estudio publicado el miércoles en el British Medical Journal.

Durante los tristes meses de Invierno de días cortos y cielos nublados, muchas personas pueden buscar los beneficios del sol en forma de botella y alcanzar suplementos de vitamina D. Hecho naturalmente por la piel cuando se expone a la luz solar, esta vitamina es necesaria para mantener huesos saludables, dientes y músculos, y para evitar que se vuelvan quebradizos y en riesgo de fractura.

Obtener vitamina D a través de suplementos no es tan beneficioso

Una revisión de la evidencia de los ensayos clínicos sobre el impacto de los suplementos ha descubierto que intentar obtener vitamina D a través de suplementos no es tan bueno.

Publicidad

La evidencia actual no respalda el uso de suplementos de vitamina D para prevenir enfermedades", dijo Mark Bolland, profesor asociado de medicina en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, en un comunicado. Bolland dirigió la investigación con Alison Avenell, una cátedra clínica en investigación en ciencias de la salud de la Universidad de Aberdeen.

Según el equipo, los ensayos clínicos no han demostrado que la administración de suplementos reduzca el riesgo de caídas y fracturas en huesos y músculos. Pero reconocen que puede ser beneficioso para las personas que corren un alto riesgo, como las personas que viven en hogares de ancianos y las personas de piel más oscura que viven en climas más fríos.

Publicidad

Para los que están en riesgo, los investigadores recomiendan suplementos durante el otoño y el invierno, pero también sugieren consejos sobre la mejor manera de obtener la vitamina D de forma natural.

En la primavera y el verano en las regiones lejanas de los hemisferios norte y sur, como el norte de EE. UU. Y Nueva Zelanda, las personas tienden a producir suficiente vitamina D a través de la luz solar en su piel y alimentos en su dieta. La vitamina ayuda al cuerpo a absorber calcio para promover el crecimiento óseo. Obtener suficiente vitamina D, calculada como 15 microgramos para las edades de 1 a 70 en los Estados Unidos, también previene el raquitismo en los niños y la osteomalacia (ablandamiento óseo) en los adultos. "Estamos tratando de prevenir estas enfermedades", dijo Avenell.

Publicidad

Los estadounidenses toman menos multivitaminas pero más vitamina D, omega-3

Pero durante el otoño y el invierno, los niveles bajan. Ayuda a comer los alimentos adecuados, como el pescado azul, las yemas de huevo, la carne roja y el hígado, para mantener los niveles altos dentro del cuerpo, lo que no todos pueden lograr de manera adecuada. Los alimentos enriquecidos, incluida la leche, los cereales y los productos para untar, proporcionan la mayor cantidad de vitamina D en la dieta estadounidense, según los Institutos Nacionales de Salud.