Durante la madrugada del 19 de febrero la alerta sísmica comenzó a sonar en los alrededores de la Ciudad de México. Se trató de un Temblor de 6 grados en la escala de Richter [VIDEO] que despertó a cientos de mexicanos y que tuvo epicentro en Pinotepa Nacional, en oaxaca, una vez más.

Muchos ciudadanos indicaron que no sintieron el movimiento telúrico; [VIDEO] sin embargo, temerosos no podían dormir. Parte de las fallas que ocurrieron en cuanto a la tecnología y las comunicaciones fue la app SkyAlert debido a que muchos usuarios no pudieron bajarla porque se saturó la red.

Ante la situación, una de las opciones fue la aplicación de emergencias de la Ciudad de México, la cual avisó sobre el sismo mucho antes de que sonara la alerta, por lo que permitió que varios tomaran precauciones.

Los memes se hicieron notar en redes sociales, los cuales hacían referencia al bolillo, "pal susto".

En cuanto a redes sociales muchos se indignaron por la creación de memes y pidieron a la comunidad que dejaran de bromear con el tema porque después del 19 de septiembre, había daños aún sin reparar, tanto físicos como morales.

En la Ciudad de México no se reportaron heridos; en Oaxaca, hay muchas personas que desde el sismo del pasado viernes 16 de febrero, se quedaron sin hogar.