El avistamiento de un loro [VIDEO] nocturno recién nacido en el oeste de Queensland en Australia, azotado por la sequía ha sorprendido a los investigadores, planteando más preguntas que respuestas. El pájaro, que se cree tenía entre dos y tres meses de edad en diciembre, fue fotografiado en la reserva Pullen Pullen por el candidato al doctorado Nicolas Leseberg, quien ha estado estudiando la esquiva especie durante los últimos dos años. "Es realmente interesante que, a pesar de que fue un año muy seco, este pájaro del desierto todavía estaba dispuesto a seguir criando", dijo Leseberg.

"Según su edad, podemos decir que nació alrededor de septiembre y que en la zona no hubo lluvias serias durante siete, ocho o incluso nueve meses" Los loros nocturnos nocturnos fueron avistados por última vez en noviembre de 2016 después de que la zona recibiera una gran cantidad de lluvia invernal.

"Esa fue la primera vez que fotografiaron a un bebé y eso fue fascinante, pero eso era algo esperado", dijo Leseberg.

Más preguntas que respuestas

El loro nocturno fue considerado extinto por más de 75 años, pero en 2013 fue redescubierto en la reserva natural Pullen Pullen, un lugar que se ha mantenido en secreto. La propiedad de 56,000 hectáreas en el oeste de Queensland ha sido designada específicamente con el propósito de proteger al loro.

Desde el descubrimiento se han visto varias aves, pero el Sr. Leseberg dijo que la última foto era la única que se veía de un loro nocturno ya que el paisaje se había secado. "Ahora sabemos que las aves estaban tratando de reproducirse con bastante persistencia durante 2016 y 2017", dijo. "2016 fue, obviamente, en respuesta a las condiciones realmente buenas, pero a pesar de que no llovió, continuaron tratando de reproducirse durante todo 2017".

Leseberg dijo que aunque las aves intentaban reproducirse consistentemente en los últimos años, con frecuencia no lograban llevar a los bebés a la adultez. "Ciertamente lograron pasar algo, pero tal vez no fue tan exitoso como pensamos. Eso es interesante porque sabemos que están ansiosos por criar y que pueden hacerlo cuando las condiciones no son tan buenas", dijo. "Pero la otra cara de la cuestión es si están tan ansiosos por criar y aparentemente pueden hacerlo cuando las condiciones no son tan buenas, ¿por qué son tan raras?"

El depredador brutalmente eficiente Mientras el ave se investiga cada vez más, el Sr. Leseberg dijo que no se sabía por qué el ave se había puesto en peligro. "Esa es la pregunta de $ 64 millones y la que paso la mayor parte de mi tiempo pensando", dijo. "Sabemos que probablemente no sea un factor único, son muchas cosas y creemos que uno de los más importantes para estos animales es la depredación por cosas como gatos y zorros. "Estos no son depredadores con los que crecieron los animales autóctonos australianos y, de repente, existe este depredador brutalmente eficiente que pudo derribarlos fácilmente".

Leseberg dijo que un cambio en el régimen de fuego también fue un factor importante. "Los loros nocturnos en particular son realmente dependientes del spinifex que quema muy bien y necesitan que su spinifex sea realmente viejo y con los nuevos regímenes de fuego no se vuelve tan viejo", dijo. "¿Se pueden recuperar? Están haciendo su parte y tratando de criar y criar a los más jóvenes. Depende de nosotros ver si podemos controlar algunas de esas amenazas". #Ciencia #mundo #LoroNocturno