Descubrieron que hay una pequeña posibilidad de que el auto se estrelle contra la Tierra o Venus. No se asuste . La probabilidad es bastante pequeña: alrededor del 6 por ciento para la Tierra y el 2.5 por ciento para Venus. Y un millón de años es un tiempo muy largo: nuestra especie ha existido solo durante un quinto de ese lapso. Hay mucho Espacio para que las catástrofes que terminan la civilización ocurran mucho antes de que el Tesla vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra.

Los avisos mensuales de la Royal Astronomical

Además, el automóvil probablemente se quemaría antes de llegar a la superficie. Los resultados , que se publicarán en los avisos mensuales de la Royal Astronomical Society, se publicaron esta semana en el sitio de e-print arxiv.org.

El Tesla fue lanzado al espacio el 6 de febrero en la cima del famoso cohete Falcon Heavy de SpaceX; su único pasajero es un maniquí con traje espacial llamado Starman.

Los autores del estudio Hanno Rein, Daniel Tamayo y David Vokrouhlický, todos expertos en dinámica orbital, enfatizan que es imposible trazar con precisión dónde irá Starman [VIDEO]mientras su vehículo flota a través del espacio. El roadster está a la deriva en una órbita elíptica alrededor del sol que cruza repetidamente el camino de Marte (aunque no se prevé que los dos cuerpos colisionen). En su punto más alejado, el automóvil será 1,67 veces la distancia de la Tierra al sol.

El roadster experimentará su próximo encuentro cercano con la Tierra en 2091, el primero de muchos, dicen Rein y sus colegas. Con cada sobrevuelo sucesivo pasado la Tierra y otros cuerpos en el espacio, su órbita se perturba y se vuelve más difícil de predecir.

Pero al ejecutar muchas simulaciones de cómo se desarrollarán esos encuentros, los científicos pueden obtener una buena estimación de lo que es probable que suceda. Llegan a la conclusión de que la "vida dinámica" del automóvil [VIDEO]probablemente será de algunas decenas de millones de años. Pero el ingeniero aeroespacial Ben Pearson, creador del sitio whereisroadster.com , señaló que el automóvil ya había excedido su garantía de 36,000 millas 511 veces hasta el viernes por la mañana. Hope Starman tiene un buen seguro.

SpaceX lanza con éxito el cohete más poderoso del mundo

KENNEDY SPACE CENTRE, Fla. - SpaceX lanzó con éxito lo que ahora es el cohete más poderoso del mundo el martes, un gigantesco gigante conocido como Falcon Heavy que atravesó el cielo con la fuerza atronadora de 18 aviones Boeing 747. Levantándose a las 3:45 pm desde la misma plataforma de lanzamiento que envió a la tripulación del Apollo 11 a la luna, el cohete envió una columna de humo del tamaño de una montaña y un rugido a través de la Costa Espacial de la Florida, donde miles se reunieron para mirar.

La misión representó la primera prueba del cohete masivo, propulsado por 27 motores en tres propulsores de primera etapa que están esencialmente atados entre sí.

El vuelo inaugural también marcó la primera vez que una empresa de financiación privada alguna vez intentó lanzar un cohete tan poderoso que era capaz de sacar una carga de la órbita de la Tierra. Como un truco promocional, el fundador de SpaceX, Elon Musk, cargó el Falcon Heavy con su propio Tesla Roadster rojo cereza que llevaba un maniquí vestido con traje espacial llamado "Starman" en el asiento del conductor. Musk dijo que planeaba enviar el convertible, construido por otra de sus compañías, a una órbita alrededor del sol que lo llevaría cerca de Marte.