Es una enfermedad #fúngica que normalmente afligen tanto el Trigo y la cebada, que es una gran variedad, aparecerá en la planta de semillero y comienzan a crecer gradualmente hasta que infectan totalmente la planta [VIDEO], lo que afecta más al trigo en comparación con la cebada. La #enfermedad se debe a que se considera que el trigo es el principal sostén de la familia, pero también se propaga solo en un número limitado de áreas.

En particular, el trigo necesita muchas cosas que se deben seguir hasta que se erradique la enfermedad [VIDEO], en el mejor de los casos, prevenir la infección.

Se debe tomar en cuenta:

  1. El trigo se debe cultivar temprano a mediados de los meses #octubre y #noviembre.
  2. Al cultivar un cultivo de trigo, es necesario cultivar variedades fuertes que sean altamente resistentes al #clima y a tales #enfermedades, como el trigo municipal.
  3. Se debe seguir el método apropiado en la agricultura, que a su vez protegerá las #plántulas de cualquier #enfermedad, ya que no se prefiere que sean plántulas a profundidades profundas, para no infectarse con la enfermedad durante la salida a la superficie, es preferible que no se siembre el cultivo con mucha profundidad
  4. El trigo debe cultivarse solo después de que se haya determinado que el suelo no sufre ningún contaminante, hacerle un adecuado muestreo de #suelo para saber la calidad del suelo y determinar su calidad para poder complementar en caso de que sea necesario con un adecuado plan de #fertilización. En caso de que el suelo no sea bueno, se debe cultivar el grano más resistente para que pueda resistir.
  5. Las semillas que se #cultivan deben estar libres de cualquier enfermedad y no estar contaminadas, y para ser confirmadas deben llevarse a un #campo libre de enfermedades.
  6. Si hay algún caso de3 infección dentro del campo, se debe eliminar de manera rápida y segura mediante #combustión hasta que se haya confirmado por completo que estas plantas contaminadas se hayan eliminado por completo.

Es necesario asegurarse de que el momento en que se cultiva el trigo es el momento adecuado en lo que se refiere a #clima, calidad de suelo llevar a cabo una #planificación adecuada para proteger al máximo el cultivo, para así evitar esta enfermedad que puede ocasionar grandes pérdidas económicas al productor.

Este tipo de cultivo es sumamente delicado ya que siempre es atacado por diversas plagas, se deben tomar en cuenta todas las consideraciones anteriores para poder obtener una cosecha de calidad.