¿Por qué es importante tener una planta dentro de nuestras casas? Como bien se sabe, una planta [VIDEO]es un ser vivo y un ser vivo debe de tener cuidados para que crezca sano y fuerte. Estudios recientes demuestran que tener una planta dentro de nuestros hogares ya sea en la sala, la cocina o inclusive en nuestros dormitorios es muy benéfico para la Salud en muchos sentidos.

Las plantas nos otorgan muchos beneficios

En primera instancia tener una planta en nuestra sala o cualquier otro lugar dentro de nuestra casa nos crea una sensación de compañía ya que como se mencionó anteriormente a una planta es un ser vivo que siente, respira y que nos hace compañía en el momento en que nos sentimos solos; por consiguiente, es de ayuda psicológica tener estas plantas e inclusive seguramente han escuchado que para que las plantas crezcan sanas y fuertes se les debe de hablar o se les debe de cantar.

Entonces nuestro sentido humano de cuidado despierta y nos ayuda a mantener una mente sana y relajada ya que el tener una responsabilidad hacia un ser vivo nos hace más fuertes psicológicamente hablando.

Otro beneficio de tener una planta dentro de nuestros hogares es que producen oxígeno debido a su sentido biológico. Lo que pasa es lo siguiente: Nosotros cuando respiramos inhalamos oxígeno junto con otros gases y cuando exhalamos producimos dióxido de carbono (CO2); por el lado contrario, las plantas realizan una función inversa a la nuestra. Ellas respiran dióxido de carbono y producen oxígeno.

Por lo tanto las plantas nos están entregando oxígeno dentro de nuestros hogares y como consecuencia nosotros al tener más oxígeno y fluidez de este gas en el interior de nuestras casas nos sentimos mucho mejor ya que el tener una buena oxigenación en el cerebro da una sensación de bienestar. Entonces aquí están las dos partes fundamentales por lo que es bueno tener una planta dentro de nuestros hogares ya sea en la sala, la cocina o nuestra recámara.

Un buen sitio para nuestras plantas en casa

Ahora bien hay muchos tipos de plantas pequeñas que podemos adquirir a muy bajos precios y con una gran belleza. Simplemente es tomar la decisión de ir a un mercado dónde venden plantas y comprar la que más nos guste. También debemos de tener en cuenta que si adquirimos una planta que crece constantemente debemos de tener un espacio adecuado para poder plantarla en un futuro. Por el lado contrario hay pequeñas plantas que se conservan de ese tamaño o no crecen mucho y podemos tenerlas en un solo sitio todo el tiempo que le reste de vida.

A la par de que apoyamos a la naturaleza [VIDEO] nos apoyamos a nosotros mismos teniendo estos dos puntos que se han mencionado anteriormente. Ahora a partir de esto, ¿Ustedes están dispuestos a tener una planta dentro de lugares?