Cultivada durante miles de años, la rosa fascina por su majestuosa elegancia y su elegante porte real. #Cultivar Rosas significa cultivar [VIDEO] la belleza pura, seguir una pasión profunda, viajar entre las #fascinantes variedades de rosas, entre miles de tonos de colores y perfumes, un triunfo de la #armonía y un espectáculo de alegría para los ojos.

Se distinguen 5 grupos principales de estas #hermosas flores, diferentes posturas, #tamaño de la planta, #el color y la forma de las flores.

Rosas botánicas

Las rosas botánicas son las más antiguas de las cuales se originaron todas las otras #especies cultivadas. Su crecimiento espontáneo y su postura algo rústica los hacen muy #resistentes a las patologías más comunes de las cuales son prácticamente inmunes y se #adaptan a diferentes #entornos desde sus lugares de origen.

Más de 100 variedades de rosas caen en esta categoría, incluyendo la rosa mosqueta, la rosa glauca , la centofoglia , la gallica , la rosa pendulina y muchas otras.

Las rosas botánicas por su Naturaleza son muy #fuertes y se adaptan fácilmente a la #vida silvestre. No requieren #cuidados especiales.

Las rosas antiguas

Curioso el hecho de que estas rosas, mientras que se llamaba Antiche, sus predecesoras eran solo #rosas botánicas. Las rosas viejas son #híbridos [VIDEO] de rosas botánicas. Con cuidado y dedicación, coleccionistas y entusiastas de todo el mundo se aplican a la creación de #nuevas variedades ayudadas por el trabajo perfecto de la Madre Naturaleza misma.

Las rosas antiguas forman parte de #valiosas colecciones guardadas celosamente en invernaderos y viveros especializados.

Las #rosas antiguas, #florecen a través del tiempo y la historia y nunca pueden faltar en una colección botánica. Entre las variedades de las rosas antiguas más famosas, están la rosa de Damasco, la rosa del alba, el bourbon y muchas otras que forman parte de una increíble herencia floral de nuestro planeta.

Las variedades de rosas modernas y híbridos de té

Variedades de rosas como " Prima Ballerina ", " Tango ", " Mme Butterfly ", " Eternal Youth ", " Summer Holiday " son solo algunas de las innumerables HÍBRIDAS de TEA, las rosas más #populares y difundidas en los jardines actuales. Con grandes corolas de típica forma #arremolinada llevada en tallos largos que se prestan a ser cortados y de una gama de tonos de #color extraordinarios.

La primera rosa híbrida del té fue " #La France ", obtenida en 1867 por el francés Guillot. Desde entonces, sigue siendo la rosa más popular hasta la fecha. Su #creación marcó el comienzo de una nueva era de todas las clases existían ante de ser consideradas 'rosas viejas', las creadas más tarde se llaman 'rosas modernas’.

Muchas creaciones nuevas de los grandes criadores pertenecen a esta categoría, pero hay que tomar en cuenta que estas "reinas" requieren #podas severas en invierno.

Rosas trepadoras

La rosa trepadora es parte de esas #especies que se "trepan" gracias al hombre que procura los soportes y proporciona para atarlo. Estas plantas en sí no cuentan con elementos naturales valiosos para escalar y apoyarse en los #soportes de la naturaleza, como las plantas de hiedra, por ejemplo. De hecho, su nombre correcto sería "rose sarmentose"

Se dividen en dos variedades: rosa trepador y trepador rosas. Las rosas trepadoras se caracterizan por una exuberante #floración veraniega y son mucho más #flexibles que las rosas trepadoras que tienen tallos rígidos y leñosos. De hecho, es el senderista de rosas el que se usa con mayor frecuencia para cubrir #pérgolas, arcos y glorietas.

Entre las variedades de #rosas trepadoras más #apreciadas y extendidas, estan: Rambler Metanoia - rosa salmón, Rambler Indigoletta - azul lavanda, #flores de junio a agosto; Escalador Santana, con grandes flores rojas que florecen de junio a noviembre.

Rosas en miniatura

Hay más de 50 variedades de rosas en miniatura que se derivan de la hibridación de la rosa chinensis "mínima" con #híbridos de té. Se caracterizan por pequeños arbustos altos de 10 a 40 cm, que vuelven a florecer desde la primavera hasta principios del otoño. Gracias a su aspecto elegante y compacto, las rosas en miniatura son ideales para #crecer en jarrones y gavetas, en el alféizar de la ventana, el balcón y la terraza. Estas pequeñas #obras maestras de la naturaleza le permiten disfrutar de su belleza incluso si no posee un jardín, dando un aroma intenso y coloreando la casa con los diferentes tonos de color que van del rosa pálido al rojo intenso dependiendo de la variedad de rosas.

Son plantas que #requieren poco #mantenimiento, incluso si las variedades más pequeñas son muy delicadas y suelen durar solo una #temporada.

Las rosas son un #precioso regalo de la #naturaleza y, si se les cuida y preserva de forma #adecuada.