En general, la crítica a la #ingeniería genética es, en gran medida, un miedo a lo "contaminado", "limpio" y "natural".

Criticas a la ingeniería genética:

Desafortunadamente, las críticas a la ingeniería genética [VIDEO], que están injustificadamente justificadas, también entierran la seria preocupación sobre el orden mundial. Asegurar el suministro mundial de #alimentos a medida que la #población crece hasta probablemente unos diez mil millones de personas no es una tarea fácil, y es poco probable que se resuelva únicamente con #avances tecnológicos [VIDEO], aunque las nuevas tecnologías también pueden aliviar algunos problemas.

Hablan los críticos de la modificación genética:

Los críticos de la #modificación genética tienen razón al decir que hasta ahora la ingeniería genética se ha utilizado principalmente para lograr beneficios económicos y que las grandes empresas están interesadas en principio en obtener beneficios.

Por ejemplo, desarrollar variedades que ayuden a las personas más pobres del mundo y ayuden a #contrarrestar los problemas nutricionales locales.

Condenar la ingeniería genética no es, sin embargo, la forma correcta de abordar estas preocupaciones bastante realistas. Aunque el creciente poder de las grandes compañías es un problema real, el desarrollo de una #tecnología única no es un desarrollo lento: aquí es donde el mercado ya existe. No se aplican críticas ni prohibiciones a la modificación genética.

Las grandes compañías:

El poder de las grandes compañías en la cadena alimentaria no es, por lo tanto, exactamente un problema de ingeniería genética, sino un problema con las estructuras de #poder económico imperantes. Las patentes de plantas, que #permiten a un obtentor negar la propagación de la variedad, han sido una realidad desde 1930, y el #monocultivo se cancelan aún más prematuramente.

Manera de adquirir las semillas:

Los agricultores no son "forzados" a comprar una nueva semilla cada año, sino un fenómeno biológico (el llamado #híbrido F1), que hace que las semillas cultivadas en #plántulas específicas de ciertas especies produzcan significativamente más cultivos que las semillas recolectadas y guardadas de las plantas. Entonces los granjeros comprarían la semilla más o menos de la misma manera, incluso si la modificación genética fuera totalmente prohibida.

Los #oponentes genéticos a menudo pasan por alto el hecho de que cuando los agricultores de los países pobres tienen la libertad de elegir, las variedades genéticamente modificadas han sido la selección de los agricultores, al punto que en la India, por ejemplo, la producción de semillas no era suficiente para satisfacer la demanda.

Diferencias entre la ingeniería genética y los críticos:

En la práctica, es hora de hacer una clara diferencia entre la ingeniería genética y los críticos del #sistema económico y alimentario actual. A pesar de que la ingeniería genética continuará requiriendo un control estricto y un pensamiento crítico, la verdad es que la mayoría de las críticas actuales sobre los OGM no se basan en hechos, sino en la imagen.

Mientras una crítica perfectamente sobria de #orden económico mundial está conectada para recibir un imaginado esto impura #batalla Hottois, los críticos sólo dan armas a mano para todos los que quieren una u otra razón para menospreciar más común, en el sistema de la crítica. El debate sobre ingeniería genética muestra qué tipo de riesgos le preocupan al mundo cada vez que vinculan sus críticas a una tecnología en particular.