El resultado superó nuestras expectativas, dice Leif Groop, investigador de la Universidad de Lund. Según el estudio publicado en la revista científica The Lancet Diabetes & Endocrinology, hay #cinco tipos diferentes de #diabetes que pueden ocurrir en la edad adulta, en lugar de dos actualmente reconocidos. Los resultados son consistentes con la tendencia creciente de "medicina de precisión" [VIDEO], que toma en cuenta las diferencias entre los individuos y cómo se manejan las #enfermedades.

Así como un paciente que necesita una transfusión de sangre debe obtener el tipo de sangre correcto, los pacientes diabéticos necesitan diferentes tratamientos, según el estudio

Los investigadores han identificado diferentes tipos de ecosistemas bacterianos #microbiológicos en nuestro #sistema digestivo, que pueden reaccionar de manera diferente al mismo #medicamento, haciéndolo más o menos efectivo.

"Paso hacia un tratamiento personal de la diabetes"

Este es el primer paso hacia un tratamiento personal de la diabetes, dijo Leif Groop, un #endocrinólogo de la Universidad de Lund, y uno de los investigadores #detrás del estudio.

Él agrega que la nueva clasificación es un "cambio de paradigma" en la forma en que vemos la enfermedad [VIDEO].

Actualmente, la diabetes se divide en dos formas, tipo 1 y tipo 2. Desde hace tiempo se sabe que la diabetes tipo 2 puede parecer #diferente, pero la clasificación no ha cambiado durante décadas.

En el #estudio, los investigadores examinaron a 13,270 pacientes #diabéticos de entre 18 y 97 años, diagnosticados recientemente.

Al registrar la resistencia a la Insulina, la secreción de #insulina, los niveles de glucosa en sangre, la edad y la #ENFERMEDAD, los investigadores pudieron distinguir cinco tipos distintos de enfermedad: tres serias y dos serias más #leves.

Formas graves de diabetes:

Entre las formas graves de diabetes se encuentra un grupo de pacientes con resistencia a la insulina, donde las #células no pueden usar la insulina de manera efectiva.

Los #investigadores encontraron que estos corren un riesgo mucho mayor de enfermedad renal.

Este grupo es el que más se puede beneficiar del nuevo diagnóstico porque son los que más están siendo #tratados actualmente, dice Leif Groop. Otro #grupo con un alto riesgo de complicaciones serias es #pacientes relativamente jóvenes con insulina insuficiente. El tercer grupo son aquellos que tienen diabetes y que respondieron al diagnóstico original de tipo 1.

Los pacientes diabéticos que no padecen las tres formas graves, sino una variante más leve, incluyen al #grupo de personas que padecen #diabetes con diabetes alta, que es aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes.

"Esto permitirá un tratamiento más temprano para prevenir complicaciones en pacientes con mayor riesgo de sufrir", dice Emma Ahlqvist, #profesora asociada de la #Universidad de Lund y coautora del estudio.