El universo

El físico #Stephen Hawking falleció el día de hoy a la edad de 76 años.

Hawking quién naciera en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942, dedicó toda su vida, a pesar de su estado físico, a desentrañar todos los misterios y enigmas que nos guarda el cosmos y que no dejan de sorprendernos debido a la magnitud del propio universo [VIDEO].

#Stephen Hawking era un físico británico que desde su juventud demostró tener un nivel de inteligencia y análisis más alto que la mayoría de todos los que habitamos este planeta llamado tierra.

Podría decirse que su intelecto era “fuera de este mundo” haciendo alusión a sus actividades de estudio del espacio exterior.

Hawking ocupó en la ciencia, investigación y matemáticas, el lugar que dejara disponible Albert Einstein, sin duda un sitio privilegiado al que solo ellos pudieron acceder.

Su enfermedad

Desde la temprana edad de 21 años, a #Stephen Hawking le detectaron una rara enfermedad denominada esclerosis lateral amiotrófica, la cual era degenerativa y mortal.

Los médicos de la época que lo atendieron, le ofrecieron tan solo una expectativa de vida de máximo tres años.

Hawking ya casado con Jane Wilde y con tres hijos, contó con el apoyo de su familia para sobrellevar la difícil situación de su enfermedad, la cual por atacar sus neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos autónomos y voluntarios del cuerpo, sufrió de una parálisis corporal progresiva hasta llevarlo a un completo estado de inmovilidad y habla.

Su matrimonio duró 35 años para posteriormente separarse y vivir al lado de su enfermera, de quién se separó en el año 2006.

A pesar del difícil y abrumador panorama, #Stephen Hawking pasó toda su vida en una silla de ruedas inteligente, al lado de una computadora que interpretaba sus expresiones convirtiéndolas en sonidos que representaban su manera de hablar, lo que le permitió seguir comunicándose con la gente.

Desafortunadamente Hawking, era más conocido por muchos por su estado físico, que por sus estudios universales.

El Genio del Universo

El trabajo de Hawking siempre se enfocó en descubrir las maravillas del universo y el cosmos, para ello analizó y trabajó constantemente en base a la naturaleza del espacio y el tiempo (teoría de la relatividad) junto con la teoría cuántica, la cual estudia la física de lo pequeño.

A lo largo de su vida Hawking escribió varios libros enfocados a explicar de una manera sencilla y accesible los misterios que guarda el universo, los cuerpos celestes, el sistema solar, los asteroides así como los famosos y misteriosos agujeros negros.

Hawking no era un científico inalcanzable, su intelecto y presencia física le permitieron participar en varios documentales, series de televisión como Star Trek, The Big Bang Theory y los Simpson a manera de caricatura.

El sueño incumplido

#Stephen Hawking había presentado un proyecto de características increíbles, el Breakthrough Starshot, el cual buscaba llegar a la estrella más próxima la famosa Alfa Centauri, en un viaje de tan solo 20 años, ya que con la tecnología actual llevaría 30,000 años llegar a ella.

El viaje fantástico proyectaba desarrollar una avanzada tecnología [VIDEO] basada en chips, en donde estás nanonaves debido a su tamaño, se moverían con luz laser y pudieran viajar mil veces más rápido logrando así los viajes interestelares.

#Stephen Hawking se va de este mundo y deja pendiente para nosotros los terrícolas, miles de dudas acerca del cosmos, las estrellas y el universo dejando un gran vacío en su estudio, ya que por el momento y seguramente pasarán muchos años más, para que exista otro ser con el nivel de inteligencia que poseía él.