Nuestras células del cuerpo responden al daño del ADN al repararlo. El proceso natural de auto curación es un proceso importante en una célula. Este mecanismo asegura la vitalidad y la supervivencia de las células. Pero este proceso difiere según la edad. Las personas más jóvenes tienen más mecanismos de protección para la reparación de automóviles. La población anciana carece de ciertos mecanismos, lo que provoca la exposición al daño celular relacionado con la edad . El factor que juega un papel importante en el mecanismo de reparación ha eludido al científico durante mucho tiempo. Ahora, el científico de la facultad de medicina de Harvard realizó un avance importante al encontrar el paso crítico en la reparación del ADN.

Este estudio fue publicado el 24 de marzo en la revista Science.

Desentrañando los misterios del ADN humano

El cuerpo humano posee las cualidades de auto reparación en el nivel celular. Una molécula de proteína llamada NAD se identifica como el principal contribuyente a esta secuencia de autor reparación. La molécula de proteína NAD juega un papel importante en la interacción entre proteínas, e identifica el daño de radicales libres en la célula. Esta proteína fue identificada hace un siglo y ya es conocida por su protección celular. Los experimentos realizados en ratones revelaron que el NAD ayuda a las células cuando se trata del daño causado por la exposición a la radiación y la reparación relacionada con la edad.

Las proteínas y su juego

Tres proteínas fueron identificadas por los investigadores. Los investigadores querían descubrir el factor causal que hace que las proteínas interactúen entre sí. Los científicos descubrieron que el factor es NMN, que es un precursor de NAD.

NMN es la mitad del tamaño de NAD y puede deslizarse fácilmente en la membrana celular.

Una vez que ingresa a la célula, se combina con otra molécula de NMN para formar la molécula de NAD. El ratón más joven tenía más moléculas de NAD en el hígado y los ratones más viejos tenían menos, lo que resultaba en un mayor daño celular relacionado con la edad.

Experimentar con ratones

Como paso final, los ratones se trataron con agua potable mezclada con NMN.

El tratamiento fue dado por una semana. Los animales fueron arriesgados a la radiación. Los animales pretratados con NMN mostraron niveles más bajos de Daño Dna. Según el estudio, estos animales no mostraron ningún cambio en su conteo sanguíneo, como la alteración en los glóbulos blancos, las células linfáticas y los niveles de hemoglobina. El mismo efecto se observó en ratones tratados con NMN después de la exposición. Los hallazgos del estudio también recomiendan una mayor exploración en el tratamiento de NMN como una posible terapia para prevenir el daño celular debido a la radiación ambiental .