Como famoso Creedence Clearwater Revival cantó, " Va a ser una luna azul en aumento" y justo a tiempo para iluminar el cielo de fin de semana de Pascua. Esta noche es la última de 2018 y el momento perfecto para las familias que celebran el fin de semana de Pascua juntos.

Este ha sido un mes increíble para la observación celestial, desde la luna de gusanos a principios de marzo y un desfile de planetas visibles, todo coronado por la de esta noche. Esta será la última hasta 2020, así que no te la pierdas.

La luna azul es el nombre de la segunda luna llena que cae en un solo mes calendario. Desde la última que cayó el 1 de marzo, la de esta noche el 31 de marzo se considera una "Luna Azul". Inusualmente, esta es la segunda luna azul que ocurrirá este año, y la primera caerá el 31 de enero cuando hubo una Super Blue Blood Moon.

Las lunas azules no son, de hecho, azules

Si eres un poco supersticioso, es posible que desees estar atento a la próxima, que cae en la noche de Halloween de 2020. Mientras que el nombre de luna azul puede llevarte a pensar que aparecerá azul en el cielo nocturno esta noche, es un nombre un tanto inapropiado.

Las lunas azules no son, de hecho, azules, pero parecen iguales a cualquier otra.

El término luna azul se ha usado durante cientos de años y originalmente se usaba para describir algo que era extravagante o algo absurdo. En este caso, se refiere a que hay dos lunas llenas en un mes calendario. Con el tiempo, el significado y el folclore detrás de la terminología ha cambiado.

La luna tarda 29,5 días en rodear nuestro planeta, mientras que los meses suelen constar de 30 o 31 días, lo que significa que es posible calcular el tiempo exacto para que el ciclo lunar completo tenga lugar en un solo mes calendario.

Además de la luna azul de esta noche, también será una luna "Pascual". Esto se debe a que esta noche será la primera de la primavera, solo 11 días después del comienzo de la primavera. La última vez que hubo una luna pascual azul fue en 1999 y la siguiente no ocurrirá hasta 2037.

Se verá como cualquier otra luna llena

Si bien es posible que esperaras un espectáculo espectacular desde la luna, es posible que estés un poco decepcionado ya que la de esta noche se verá como cualquier otra. La NASA seguramente atenuará las expectativas , advirtiendo que "la mayoría de las lunas azules se ven de color gris pálido y blanco, indistinguibles de cualquier que hayas visto.

Apretar una segunda en un mes calendario no cambia las propiedades físicas de la luna misma, así que el color sigue siendo el mismo. Por otro lado, podrás disfrutar de la luz de la luna llena justo antes del Domingo de Pascua. Con suerte, es una buena #noche de primavera donde vives y puedes pasarla al aire libre bajo el resplandor de la #luna azul.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más