Los tatuajes [VIDEO] a través de la Historia nos han contado un sinfín de relatos anónimos, significaciones culturales, que además funcionan como #símbolo de jerarquías, en distintas partes del mundo. Sin embargo, en nuestros días aun con la apertura sigue habiendo muchas dudas, referente a la cultura del #tattoo.

El #pasado se encarga de ilustrarnos, de abrir nuestros horizontes y enseñarnos que no hay un límite concreto para seguir conociendo y ampliando nuestra mente a muchos otros simbolismos en el #arte de la tinta sobre la piel.

Historias anónimas detrás de un tatuaje

Los Descubrimientos de #momias con tatuajes nos remiten directamente a Ötzi “el hombre de hielo”, el cual fue hallado en un glaciar en los Alpes – frontera Italia y Austria –.

Los 61 tatuajes en el cuerpo de nuestro #antepasado han sido documentados como los más antiguos del mundo. En tanto, los recientes hallazgos de dos momias – 5,000 años Egipto – nos enseñan en materia figurativa, que significado oculto podrían tener estas variaciones en el tiempo, y porque la práctica del tatuaje estaba tan arraigada desde tiempos prehistóricos.

Los tatuajes que presentan ambas momias – masculina y femenina – son representaciones de una oveja de Berbería y un toro salvaje, así como los repetitivos dibujos de lo que parece una letra S. Este descubrimiento ha sido publicado en el Journal Of Archaeological Science. La #evidencia muestra que la momia masculina tenía entre 18 y 21 años, de igual manera las tomografías computarizadas dejaron entrever que los tatuajes eran de dos #animales cornudos.

Vídeos destacados del día

Los pigmentos debajo de la piel, bien podrían ser hollín.

Los expertos ante este descubrimiento [VIDEO] habían considerado que únicamente las mujeres llevaban tatuajes, sin embargo el encuentro con esta momia masculina expone que la modificación del cuerpo está relacionada con ambos #sexos. En cuanto al significado de estas figuras tatuadas pueden tener atribuciones al conocimiento #mágico y a un estado de valentía por parte de los individuos, los cuales fueron enterrados en tumbas poco profundas sin ningún ritual mortuorio. Las momias fueron preservadas por la salinidad, la aridez del desierto y el calor de la región.

Deberemos esperar a que el tiempo y los avances de la #tecnología nos revelen las probables historias que sobre la piel, buscan contarnos el contexto de su #época y el significado oculto de las imágenes oscuras que siguen latiendo a través de los años.