En este tipo de agricultura [VIDEO]se tiene una #productividad más baja, y lo que hacen lo consumen, principalmente exportan a procesos secundarios en el extranjero. Eslovaquia importa casi todos los alimentos, desde pasteles y productos lácteos hasta carne y productos cárnicos. No son #autosuficientes en cuanto a alimentos, la ausencia de producción [VIDEO]de procesamiento no crea una economía local. Y los subsidios para el cultivo de #monocultivos son poco exigentes, además del uso no alimentario, cambian significativamente el carácter de todo el país y afectan el ecosistema de Eslovaquia.

Surgen interrogantes:

¿Por qué la agricultura y el campo todavía se socavan y subestiman?. ¿Cuándo se "desmoronó" el país de derecha?.

Por ejemplo, el #campo eslovaco hasta 1948 era la base electoral más estable de los partidos conservadores.

Comenzó después de 1989. El país, que ha luchado durante mucho tiempo contra la inercia conspicua, ha comenzado a evitar nuevos cambios por la misma inercia. Además, la rápida urbanización del país ha expulsado a las comunidades de jóvenes y el esfuerzo por devolver la #tierra cooperativa ha disminuido sus efectos. Aparentemente, el descubrimiento de que las cooperativas socialistas solo por milagro no modificaron los miles de pequeñas y prósperas #Granjas privadas prósperas fue la razón principal de la idea errónea.

En comparación con la rápida privatización de las #empresas estatales, la agricultura se ha convertido en un problema no deseado. Recuerdan sugerencias para que las #cooperativas se transformen en campos de golf cuando no pueden obtener tomates tan baratos como en #Bulgaria.

Errores en gestión de la agricultura

No es necesario enumerar todos los errores que se han cometido en la gestión de la agricultura eslovaca. Cuando la adhesión de #Eslovaquia a la UE abrió subsidios europeos para los agricultores, la derecha eslovaca ha perdido la oportunidad de #reformar la agricultura. La dejó a los partidos de izquierda, quienes realmente se unieron a la agricultura en las #tradiciones socialistas. Uno de los errores fundamentales, que vinculaba los pagos directos con la cantidad de #tierras cultivadas y no con el volumen de ingresos generados, fue la decisión del Ministro Koncoša de SDĽ. De hecho, es similar a un #sistema de financiación universitaria, donde el criterio principal es el número de estudiantes y no la calidad de la enseñanza.

El hecho de que, a través de los #subsidios europeos, el estado realmente financie la posibilidad más optimista de hacerse rico, por supuesto, no ha prestado atención a los grandes grupos financieros. Para promover los #agronegocios de la agricultura, debe poseer o alquilar miles de hectáreas.

Hoy en día, la mayor parte de todas las #tierras agrícolas son propiedad de un pequeño grupo de oligarcas. Según Szilard Both, experto de Agriculture's Chance Party, el 95% de toda la ayuda estatal termina en manos del 5 por ciento de los terratenientes. Y el resto está tratando de sobrevivir a los agricultores reales.

Los subsidios de la #UE están por terminar, podrían usarlos para poner la agricultura en pie. No solo ayuda a la industria de producción y procesamiento más eficiente. Podrían restaurar toda la #infraestructura, desde el riego hasta los #depósitos compartidos y el canje.

Afortunadamente:

La actitud de la población hacia la #producción doméstica cambia. Aumenta la cantidad de personas que buscan productos nacionales que desean comprar #productos mejores y más saludables. Los jóvenes agricultores educados están dispuestos a volver a las tradiciones de sus padres. Sin embargo, una nueva demanda de productos caseros no es tan fácil de crear. Especialmente en el #mercado abierto europeo en competencia con empresas eficientes y bien respaldadas en el exterior. Abordar las fallas del mercado y apoyar la producción doméstica desfavorecida no es una intervención socialista en la economía. Finalmente es necesario descartar prejuicios. Ha llegado el momento del derecho a aceptar el campo.