Probablemente hemos escuchado sobre el término Biosfera [VIDEO], pero ¿alguna vez nos hemos tomado el tiempo para pensar qué es? Probablemente no, pero deberíamos tenerlo porque la biosfera es una de las características más importantes de nuestra tierra que nos permite vivir. Entonces, ¿qué es la biosfera? Me tomé el tiempo para analizar algunas fuentes y recopilar información para enseñar a todos sobre la biosfera de nuestra tierra. Los informes de Pearson [VIDEO]Canada School proporcionaron mucha de la información compartida en esta pieza.

¿Qué es la biosfera?

La biosfera es una capa delgada de la tierra que tiene las condiciones adecuadas para sostener la vida.

Esta es la parte de la tierra en la que vivimos, y también viven otros organismos. Es la parte de la tierra que cuenta con un entorno físico que puede mantener la vida. En otras palabras, la biosfera es el hogar de todos los seres vivientes. Está compuesto por otras tres capas más pequeñas, conocidas como las esferas de la tierra. Estas son la atmósfera, la litosfera y la hidrosfera [VIDEO].

La atmósfera

La atmósfera es la capa delgada de gases que se encuentran a unos 300 kilómetros de la superficie de la tierra. Está compuesto principalmente de nitrógeno, pero también contiene oxígeno y otros gases. En simplicidad, la atmósfera es el gas dentro de la biosfera, que incluye polen, hollín y otras cosas. Es importante porque afecta dramáticamente el clima, amplifica la radiación solar y es esencial para las funciones de nuestros ecosistemas.

Vídeos destacados del día

La hidrosfera

La hidrosfera es toda el agua que posee la tierra. Alrededor del 97 por ciento de la hidrosfera está compuesta de agua salada, y el otro tres por ciento está compuesta de agua dulce. Muchos organismos en nuestro ecosistema dependen profundamente de la hidrosfera, algunos incluso viven en ella. Por ejemplo, los humanos dependemos del agua para sobrevivir, por lo tanto, dependemos de la hidrosfera. Además, la hidrosfera afecta el clima y ​​refleja la radiación solar, amplificando y creando calor.

La litosfera

La litosfera es la porción sólida de la biosfera de la tierra. Es la capa de la biosfera más cercana a la corteza terrestre y flota sobre el manto líquido de la tierra. La litosfera es el hogar de muchos organismos, incluidos insectos, plantas y humanos. La profundidad de la litosfera puede oscilar entre 5 km y 100 km, y se calienta con la radiación del sol.

Espero que esta guía te ayude a comprender qué es la biósfera terrestre. Consiste en la atmósfera, la hidrósfera y la litosfera. La atmósfera es la parte no sólida o líquida de la tierra, la hidrosfera es la parte de agua y la litosfera es la parte sólida. Recuerda que la vida en la tierra depende de la biosfera, y debe ser preservada por la reducción de la contaminación y el mantenimiento del medio ambiente.