Los astrónomos han criticado duramente los planes para no financiar a WFIRST. Una declaración de la Sociedad Astronómica Americana sugirió que las reducciones presupuestarias de la NASA [VIDEO]podrían "paralizar la astronomía estadounidense".

La NASA con poco presupuesto

"Un puñado de personas dentro de la burocracia" David Spergel, ex presidente de la Junta de Estudios Espaciales de la academia, dijo al New York Times que "ha revertido décadas de procesos impulsados ​​por la comunidad y tratado de establecer la dirección de la astronomía espacial".

Aprender más sobre la energía oscura, una fuerza cosmológica que compone el 68 por ciento del universo, podría tener un profundo impacto en nuestro conocimiento de cómo y por qué nuestro universo se está expandiendo.

Los científicos quieren profundizar en sus complejidades, pero necesitan mejores herramientas para hacerlo.Ahí es donde entra WFIRST.

El cronograma original de la misión de WFIRST se retrasó debido a retrasos en ellanzamiento del Telescopio James Webb , que superó ampliamente el presupuesto.Cuando quedó claro que WFIRST no iba a lanzarse a tiempo, la NASA compró una parte de una nave espacial llamada Euclid , una misión para explorar la energía oscura encabezada por la Agencia Espacial Europea. Pero no se espera que la misión Euclid sea tan completa como WFIRST, y la NASA tendrá que depender de una agencia externa para obtener datos de energía oscura. Sin una misión totalmente basada en la NASA, la investigación de energía oscura de nuestra nación sufrirá.

No es ningún secreto que la administración Trump [VIDEO]quiere que la NASA se centre en el envío de astronautas a la Luna , pero ahora parece claro que dar prioridad a ese tipo de programa acaparamiento de atención puede ser a costa de otra investigación, quizás más importante.

Vídeos destacados del día

Por supuesto, no hay garantía de que el Congreso apruebe este presupuesto en su forma actual. A pesar de los profundos recortes de la administración y las reasignaciones propuestas, el reloj aún no ha llegado a la medianoche en la misión WFIRST.Es importante para toda la comunidad cientifica internacional es estudio de los diversos temas que se llevan a cabo en la Nasa. Es por ello que es importante que los estudios para los cuales se les ha reducido fuertemente el presupuesto sean restituidos. Es por eso que tanto este como otros temas deben ser de suma importancia para el presupuesto.