El mundo está conmosionado por la noticia de la muerte del Astrofísico Stephen Hawkings a la edad de 76 años en la ciudad de Cambridge, Inglaterra. La pérdida de este fuera de serie no solo entristece el panorama científico, sino al resto del planeta, ya que su espectro logró permear en muchas esferas de la cultura pop contemporánea con sus teorías revolucionarias que lo pusieron a la altura de Albert Einstein e Isaac Newton.

Murió en paz

Robert, Lucy y Tim, hijos del científico dieron la noticia este miércoles: “Estamos profundamente tristes porque nuestro querido padre ha fallecido hoy”, declararon en un comunicado a la agencia británica Press Association.

Cabe mencionar que el genio murió tranquilamente en la comunidad de su casa. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años”, agregaron.

Siempre combativo

A Stephen le fue diagnosticada una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica cuando era estudiante, y aunque los médicos daban muy pocas expectativas de vida, el científico desafío todos los pronósticos y tuvo una vida larga y exitosa. Vaya desgracia para el mundo que este genio hubiera perecido cuando los médicos lo indican; los misterios científicos [VIDEO] que habrían quedado pendientes sin su privilegiada mente. Sus trabajos se centran en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y el tiempo) y la teoría cuántica (la teoría de lo más pequeño) para explicar la creación y funcionamiento del cosmos.

"Rockstar" de la ciencia

Las teorías de Stephen Hawkings rebasaron las fronteras académicas convirtiéndolo en un verdadero "Rockstar" de las ciencias, recibiendo homenajes del mundo artístico, principalmente. Por ejemplo (y el que podría ser el más atinado) sus menciones y apariciones en la multipremiada serie televisiva ‘The Big Bang Theory’; hilarante comedia que cimienta su éxito precisamente en un grupo de nerds que de a poco abren los ojos al mundo, y de paso hacen el mundo de la física mucho más entretenido. Al respecto el elenco dijo “Fue un honor tenerlo en el show. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”.

Además, tuvo participación en ’Star Trek’, ‘The Simpson’ y su voz aparece en varias canciones de ‘Pink Floyd’.

Por si esto fuera poco, la vida del físico de la mítica voz robótica, fue llevada a la pantalla grande en años recientes con la película ‘La Teoría del Todo’ (por su título en español), filme donde pudimos conocer un poco más de la intimidad de Stephen. Ya que, contrario a lo que se pudiera creer, su vida amorosa fue muy activa, en 1965 se casó con su primera esposa con quien tuvo a sus hijos y después de 25 años se separó y se casó con su ex enfermera.

Nada mal para alguien totalmente paralizado.

Sencillo, ¿no?

Famoso por sus teorías sobre los agujeros negros, ganó prestigio en la comunidad científica, y aunque el premio nobel le fue negado por la falta de pruebas, sus libros son bastante exitosos, principalmente 'A Brief History of Times' que entre otros ganara el premio príncipe de Asturias.

Hombre de gran humor y cuya valentía, persistencia, y esencialmente, el amor por el conocimiento, es innegable. Por supuesto lo homenajes en todas las esferas de planeta no se harán esperar, ya que incluso con su muerte, su legado está muy lejos de ser, literalmente, comprendido, y para muestra unas declaraciones de él mismo que quizá dejen claro su ambicioso y privilegiado intelecto: "Mi objetivo es simple: es entender completamente el universo, porpor es como es y porpqué existe simplemente".