2

En los últimos meses, hemos visto un auge notable en las noticias sobre el alcance de la Inteligencia Artificial (AI). Desde ingenieros hasta lideres mundiales prometen que esta generara cambios importantes . Lo que quizas mucho no pensaron es que esta involucrara hasta a los cerdos.

Problemas con el Cerdo

Un nuevo proyecto de inteligencia artificial (AI) del conglomerado tecnológico Alibaba podría aliviar algunos de los innumerables problemas que enfrentan los agricultores chinos en la industria del cerdo.

China es el mayor productor y consumidor mundial de carne de cerdo, y hacer un seguimiento de los 700 millones de animales estimados del país es notoriamente difícil para los agricultores.

Deben prestar cuidadosa atención para garantizar que los lechones no mueran aplastados por sus madres, que las cerdas no se críen más allá de su mejor momento y que los cerdos enfermos no transmitan sus enfermedades al resto de la población.

En la actualidad, los granjeros rastrean cerdos cortando etiquetas inalámbricas de identificación por radiofrecuencia (RFID) en los oídos de los animales. Estos pueden ser costosos, y los agricultores no siempre tienen tiempo para poner una etiqueta a cada cerdo y escanearlos. También brindan información muy básica sobre la ubicación de los cerdos: no pueden determinar nada sobre la salud y el bienestar de los animales [VIDEO].

Este sistema podría cambiar bajo la nueva asociación entre Alibaba, la corporación de cría de cerdos Dekon Group y el fabricante de alimento para cerdos Tequ Group.

Vídeos destacados del día

En febrero de 2018, comenzaron a explorar todas las formas en que los agricultores podían usar el " cerebro ET " de Alibaba para monitorear las poblaciones de cerdos.

Seguimiento de Alta Tecnología

En lugar de lucir una etiqueta RFID, cada cerdo en este nuevo [VIDEO]sistema está tatuado con un número de identificación. Al igual que un Gran Hermano de alta Tecnología, las cámaras superiores utilizan la tecnología de visión artificial para rastrear a los cerdos individuales, señalando cuánto se mueve cada cerdo por la granja y hacia dónde va. El sistema luego combina esa información con lecturas de temperatura infrarroja para estimar la salud del animal.

El sistema de IA también realiza un seguimiento de los cerdos a través del reconocimiento de voz . Puede notar el sonido de una tos de cerdo para monitorear enfermedades, y si detecta el sonido de un chillido de un cerdo joven, alerta al granjero de que un lechón podría estar en peligro.

Alibaba dijo al canal de noticias chino Synced que esta característica por sí sola puede reducir las tasas de mortalidad de lechones en un tres por ciento.

Los cerdos no solo son salvados de una muerte prematura, sino que los agricultores ahorran dinero ya que cada cerda produce tres cochinillos adicionales por año.

Aún no se sabe si ET Brain se contacta con otros granjeros chinos, pero si lo hace [VIDEO], hay buenas posibilidades de que eventualmente se extienda a otra parte. Eso podría ser bueno para los propietarios de ganado, ya que finalmente les ahorraría dinero, pero quizás no tanto para los trabajadores agrícolas que se unirían a la lista de trabajadores en constante crecimiento reemplazados por IA .