El daltonismo es un concepto a menudo malentendido debido en gran parte a la parte "ciega" de su nombre. Un término más preciso es la deficiencia de color, y para aquellos que viven con esta debilidad en particular, la deficiencia de rojo y verde es la más común que afecta aproximadamente al 8% de la población masculina y al 0.5% de la población femenina en todo el mundo. Para estas personas "ciegas" el mundo no es blanco o negro o incluso esta desprovisto de rojo y verde, la diferencia es minúscula y gran parte de la población seguirá viviendo sin darse cuenta de que falta algo.

¿Eres daltónico?

¿Cómo sabes si eres uno de los 8% o 0.5%? Además, ¿porque hay una disparidad entre los números masculinos y femeninos? Para responder al primero, lo mejor es buscar una prueba de color Ishihara.

Si hace esto, tenga en cuenta que la luz del teléfono o de la pantalla de su computadora puede afectar este autodiagnóstico [VIDEO].

Pero incluso con estos resultados, puede encontrarse confundido. Esto se debe en gran parte a que alguien con ceguera al color rojo-verde no es ciego al rojo o al verde en absoluto. Entonces, pregúntese esto: ¿era usted el niño en la escuela primaria para argumentar que algo era azul, no morado? ¿Te pones calcetines negros por la mañana y te das cuenta después de que uno era de la Armada? Si es así, es probable que tengas una deficiencia de color rojo-verde. Estas extrañas luchas de colores tienen que ver con la composición de tu ojo.

Cada ojo tiene trío tipos de capirotes: rojo, azul y verde. Estos colores primarios se mezclan para formar cualquier otro color en el espectro. Cuando alguien tiene deficiencia de color, algunos de estos conos se transforman o se deforman, lo que inhibe la capacidad del ojo de mezclar colores de forma adecuada.

Vídeos destacados del día

Esta es la razón por la cual la ceguera total al rojo y al verde es extremadamente [VIDEO] rara y por qué la mayoría de las personas con deficiencia de rojo y verde aun responderá a los semáforos como el resto de la población.

Si te encuentras en el 8% o el 0,5%, te preguntaras porque hay tal disparidad entre hombres y mujeres que se ven afectados. La respuesta trata de genética. Aquí hay una breve reseña de biología: las mujeres surgen con ambos cromosomas x y los hombres nacen con una x y una y. Por lo tanto, para que los hombres muestren el gen, solo necesita ser recibido de uno de los padres. Para que las mujeres muestren el gen, necesita ser recibido de ambos.

Ventajas de los daltónicos

Si te encuentras en la minoría en este caso, hay algunos hechos interesantes que puedes presumir a todos tus amigos a todo color. Además de utilizar individuos daltónicos y con deficiencia de color durante la Segunda Guerra Mundial para detectar campamentos enemigos "camuflados", las personas deficientes en color tienen una mejor visión nocturna.

Esto es probablemente un resultado de la transformación de los contras en el ojo, lo que hace que las barras de luz se compensen en exceso. Puede que tenga calcetines no coincidentes, pero también tiene una superpotencia digna de presunción.