Los miembros del Comité de Auditoría Ambiental (EAC) sugirieron una carga de 25 peniques para las tazas de café desechables para reducir su uso. Pero los ministros dicen que es mejor para las tiendas ofrecer descuentos voluntarios a los clientes que traigan sus propias tazas. El EAC dice que la respuesta del gobierno sugiere que no es serio acerca de su promesa de abordar la basura plástica. La presidenta del comité, Mary Creagh, dijo: "La cultura de usar y tirar del Reino Unido está teniendo un impacto devastador en nuestras calles, playas y mares. Nuestro informe recomendó soluciones prácticas para la crisis del empaque desechable.

Cuatro ideas para abordar los desechos de la taza de café "La respuesta del gobierno muestra que, a pesar de las cálidas palabras, no planean ninguna acción real".

Ella dijo que la evidencia para el comité mostró que los cargos funcionan mejor que los descuentos por reducir el uso de materiales no reciclables, como fue el caso con el costo de la bolsa plástica. "Al elegir favorecer descuentos voluntarios, el gobierno está ignorando la evidencia sobre lo que funciona", dijo. El gobierno dijo que hablaba en serio sobre el tema, pero no quiso precipitarse a conclusiones apresuradas. Dirigiéndose a la opinión de la EAC de que los cargos eran más efectivos que los descuentos, el gobierno reconoció que el costo de 5p de las bolsas plásticas había dado como resultado que se vendieran menos. Este fue el tipo de incentivo que "podría considerar". Pero agregó: "Nos complace que las principales cadenas minoristas de café estén tomando medidas para reducir las tazas de café de un solo uso ofreciendo descuentos a los clientes con tazas reutilizables y están instalando la infraestructura para garantizar que las tazas se puedan recolectar para el reciclaje.

"Al gobierno le gustaría ver este servicio ofrecido por todas las empresas que venden tazas de café desechables".

En su respuesta, también dijo: "Las tazas de café representan el 0,7% del total de desechos de envases de papel en el Reino Unido [VIDEO]. Creemos que es importante mirar el sistema de gestión de envases y desechos en su conjunto". El gobierno sí señalizó un intento de reformar lo que se conoce como el sistema de "responsabilidad del productor" en el que las empresas de envasado ingresan al costo de la tecnología de reciclaje. Un informe esta semana de la consultora de residuos Eunomia dijo que la industria estaba exagerando el desperdicio que recicla y pagando muy poco por el costo de £ 2.8bn a los hogares de recolectar y manejar los desechos. Muchas de las grandes cadenas de cafeterías en el Reino Unido ahora ofrecen a los clientes incentivos para usar tazas reutilizables en lugar de desechables.

Pret a Manger, por ejemplo, ofrece un descuento de 50 peniques, mientras que Costa Coffee y Starbucks le descontarán 25 peniques.

Pero los estudios sugieren que es más probable que las personas respondan a los cargos adicionales, por ejemplo, la carga de la bolsa de plástico, que a los descuentos. Con esto en mente, Starbucks también está ejecutando una prueba de tres meses en algunas de sus tiendas del centro de Londres que cobran a quienes usan tazas desechables un extra de 5 peniques. Otras alternativas posibles incluyen hacer que las tazas desechables sean más fáciles de reciclar o crear comestibles. La Oficina Nacional de Auditoría está lanzando una revisión de la supervisión del sistema por parte del gobierno, a raíz de una solicitud del Comité de Auditoría Ambiental, que considera que es opaca y podría estar sujeta a fraude e incumplimiento. El gobierno dijo que la idea de un impuesto de café con leche se consideraría como parte de una convocatoria [VIDEO]de pruebas sobre plásticos de un solo uso. Esa iniciativa fue prometida por el canciller en el presupuesto de otoño, pero aún no ha sucedido.