La etapa más peligrosa en la #producción de #vegetales es la producción de trasplantes, porque solo la calidad trae éxito. Por lo tanto, es necesario prestar atención a las plantas [VIDEO] jóvenes durante 60 días, siempre que sea necesario transferirlas a un invernadero o un campo abierto. Se debe prestar especial atención a la protección contra derrames.

La contaminación es causada por hongos

La polinización de los #injertos es causada por #hongos del género Pythium spp., Pythium dabaryanum y Pythium ultimum. Son las especies más dañinas en plantas vegetales. El inóculo se transmite fácilmente en caso de alta humedad y temperatura.

"Los síntomas se manifiestan en la planta baja de los árboles en el cuello de la raíz de zona. Cuando la raíz se conecta con un árbol, ver la aparición de necrosis acuosa, la #pérdida se produce# nutrientes, la necrosis se está extendiendo rápidamente a toda la pequeña planta y tales plantas están cayendo, arrodillarse, lo que lleva a derretimiento de injertos y la aparición de lugares sueltos ", explica B.Sc. Sladjana Gavrilovic.

¿Cómo prevenir la fumigación?

La prevención del desarrollo de estos #hongos #fitopatógenos se realiza mediante una serie de medidas combinadas:

  • Usar semillas [VIDEO]sanas declaradas.
  • Utilice un substrato de sustrato fino de calidad, valores apropiados de PH y necesidades #nutricionales ajustadas en las etapas iniciales de germinación y emergencia. El sustrato debe esterilizarse calentando a 80 ° C durante 30 minutos.
  • Use recipientes, plástico o espuma de #poliestireno, o tazas de pvc, con buenas aberturas de drenaje, para que el agua no se retenga y por lo tanto la base para el desarrollo adicional de hongos y #enfermedades.
  • Después de la siembra inmediatamente realizar la primera protección buen riego - 1,5-2l la solución basada en probamokarba am clorhidrato recipiente preparado apropiado (722 ProPlant, Balb) - 15 g / 10 litros de agua, Fostonic (fosetil aluminio pm) - 6GR / 10 litros de agua y Funomi ( am-Tiofanato-metilo) - 10 g / 10 l de agua o Previcur Energy preparation. Solo se puede usar con una solución de productos basados ​​en hidrocloruro de propamocarb a una dosis de 25 ml / 10 l de agua.
  • El riego de agua se lleva a cabo en la mañana, y se puede añadir a los #fertilizantes solubles en agua, la #formulación que contiene un mayor porcentaje de fósforo, por ejemplo. NPK 10-40-10, para hacer que el injerto esté bien enraizado.
  • El trasplante requiere alrededor de 15 horas de iluminación, y en caso de que se necesite adicionalmente, se utilizan lámparas, que deben extinguirse durante la noche porque el descanso en la oscuridad es esencial para el desarrollo adecuado.
  • Ventile el objeto con la mayor frecuencia posible y trate de mantener la temperatura entre 14 ° C y 16 ° C durante el día en que el #injerto está en las etapas iniciales de brotación. Después de vaciar la primera y la segunda hoja, las temperaturas deben estar entre 20 ° C -22 ° C, máximo 25 ° C y una humedad relativa del aire de no más del 75%.

Estas medidas solo tienen un efecto preventivo:

"Si hay a este fenómeno, agentes químicos o biológicos tienen un propósito únicamente de #prevenir y eliminar las #plantas #infectadas.

De esta manera, garantizar la protección de otras plantas, como fungicidas verdadera barrera entre las plantas y los hongos, que provocan alojamiento."