Mientras que el peso perdure y se tenga un cuerpo perfecto, algunas personas pueden hacer cualquier cosa para buscarlo, incluso tomar brebajes de origen dudoso tabletas y productos con ingredientes peligrosos que podrían ser letales para la Salud. El ministerio de salud ha publicado una referencia en su sitio web institucional en la sección "Advertencias de seguridad alimentaria del ministerio" que se refiere a los integradores de la marca "Falcon Labs", una empresa irlandesa que vende sus productos en línea. Los suplementos en cuestión se han retirado porque para la salud de los consumidores son muy peligrosos.

Suplementos peligrosos y por qué fueron retirados

Algunos tipos de suplementos han sido retirados del mercado porque son peligrosos para la salud, la alerta ha sido lanzada por el Ministerio de Salud y también por Giovanni D'Agata, presidente de la "Ventana de Derechos". Las medidas de seguridad han sido activadas en principio por la Autoridad de Salud de Irlanda (fsai), el país donde se producen estos suplementos, y declararon que se desconoce el origen y la rastreabilidad de los complementos alimenticios. Los productos involucrados son los siguientes:

  • OXYBURNPRO 60 cápsulas (no se informa mucho y expiración),
  • SUPERCLEN 60 cápsulas lote 77142 con vencimiento en agosto de 2018,
  • SUPERDRIVE 60 cápsulas (sin lote y fecha de vencimiento).

Estos suplementos son tabletas que se venden como suplementos y se han retirado inmediatamente del mercado porque contienen esteroides, ingredientes activos peligrosos.

Estos suplementos también se distribuyen en Italia y se venden en línea, por lo que se recomienda a las personas no consumirlos en caso de que se hayan comprado.

¿Qué son los esteroides y por qué son peligrosos para la salud?

Los esteroides son utilizados por muchos atletas y celebridades o gente común que intentan perder peso o aumentar los niveles de energía, sobre todo durante el entrenamiento.

Los esteroides son hormonas producidas por el cuerpo naturalmente para promover funciones como el crecimiento y el desarrollo y para combatir el estrés. En el mercado, sin embargo, hay esteroides sintéticos, llamados esteroides anabólicos, en forma de inyecciones, píldoras u otras preparaciones que muchos usan porque creen que mejoran el rendimiento deportivo.

El uso excesivo de este tipo de esteroides puede ser riesgoso para el cuerpo porque podría causar acné, cambios de humor, agresión y violencia, pero también podría causar un daño grave e irreversible a otros órganos como el hígado, el corazón y el cerebro. De hecho, el uso de esteroides causa hipertensión e hipercolesterolemia, por lo que podrían ser una causa de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!