Los investigadores de la NASA han estado buscando la existencia de vida fuera del sistema solardurante muchos años. Recientemente, una nueva investigación ha revelado que los planetas alrededor de una estrella enana Trappist-1 pueden haber tenido océanos durante miles de millones de años, según Engadget.

¿Qué dice la nueva investigación?

Los científicos se esforzarán en estudiar los planetas enanos rojos para encontrar planetas que puedan sostener la vida .

Estudian Condiciones atmosféricas de los planetas para comprobar si es un planeta habitable o no. Los investigadores prefieren estudiar las estrellas rojas enanas porque son más fáciles de encontrar que el Sol.

Dijeron que podían notar los cambios en la cantidad de luz en la parte superior de la estrella enana cuando un planeta pasa frente a ella, lo que podría ayudarlos a estudiar la composición atmosférica de un planeta sobre la base de la cantidad de luz que absorbe .

Yuka Fuji i, investigador del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, dijo: "Utilizando un modelo que simula de forma más realista las condiciones atmosféricas, descubrimos un nuevo proceso que controla la habitabilidad de los exoplanetas", escribió Phys.org. La nueva investigación permite a los científicos utilizar un modelo que calcula las condiciones atmosféricas en tres dimensiones, no como los modelos anteriores que estimulaban las condiciones atmosféricas solo en dirección vertical.

¿Cómo van a encontrar los científicos planetas similares a la Tierra?

Los científicos sienten curiosidad por las estrellas enanas y los planetas que muestran posibles pruebas para sostener la vida.

Señalaron que un planeta con una atmósfera extremadamente fría dificultaría la vida, pero si tiene una atmósfera caliente, el agua irá a la atmósfera y se separará en oxígeno e hidrógeno. Un planeta con la última ocurrencia causará la desaparición de todos los océanos en su superficie, escribió Engadget.

De acuerdo con las últimas investigaciones, los planetas que están en órbita alrededor de la Estrella enana roja , siempre tienen un lado hacia la estrella. Como resultado, estos planetas sufren enfriamiento extremo en un lado y calentamiento en el otro, lo que conduce a la formación de la atmósfera. Pero, la atmósfera evita la evaporación del agua y la mantiene en estado líquido.

Anthony Del Genio de GISS dijo que la nueva investigación ayudará a detectar una serie de vapores de agua en la atmósfera de los exoplanetas. También dijo que el planeta con suficiente agua está en el estado de invernadero húmedo . El nuevo estudio permite a los investigadores observar los cambios en la cantidad de vapor de agua mientras se cambia la distancia orbital y el tipo de radiación producida por las estrellas.