El conocimiento sobre otros #planetas siempre ha captado la atención del ser humano. El estudio de nuestro planeta aún no está completo, pero siempre miramos al otro lado de la cerca cósmica, para explorar otros lugares desconocidos y nada parecidos a nuestro hogar. Los #misterios son resueltos después de años de exhaustiva búsqueda, solo para que las generaciones vean por si mismas lo que hay detrás del velo espacial.

Júpiter el fascinante planeta de las tormentas sin fin

La sonda Juno ha volado a través de la #atmosfera de bandas de Júpiter. Las mediciones revelan el movimiento de la masa dentro del planeta gigante, que para los científicos es de suma importancia, ya que estos indicios podrían determinar la estructura del planeta.

Los #datos recabados señalan que la actividad de estas bandas coloridas y cinceladas por el viento se extienden a 3.000km de profundidad.

Hasta el momento se desconocía si estas bandas llegaban hasta el centro, o si solo la profundidad de éstas era meramente superficial. Los #científicos señalan que tres kilómetros es bastante profundo y que las tres masas de tierra, están relacionadas con el movimiento. Este hallazgo es interesante en el #estudio de la dinámica atmosférica ya que se puede teorizar sobre otros planetas, con las mismas características – Saturno, Urano y Neptuno –.

La sonda espacial llego a #Júpiter en Julio del 2016. Los científicos buscan una cobertura de 34 órbitas – esto se traduce que una sola órbita tarda 53 días alrededor de Júpiter, lo que supondría desde su llegada hasta su término en el año 2021 – este #análisis permitirá a los investigadores, concretar un mapa del campo magnético del planeta, así como la observación de la tormenta en el hemisferio sur.

La #información sobre estas tormentas en altas latitudes – asegura los datos de dicha sonda – en el polo sur giran cinco ciclones que rodean la tormenta central, en cambio en el polo norte ocho ciclones giran alrededor de una única tormenta. Aun se ignoran los orígenes de estos ciclones y su persistencia al no fusionarse unos con otros, creando una #maravilla jamás antes vista, al apreciar esta serie de tormentas.

A raíz de estos aciertos en la investigación del #espacio, podría aumentar el interés para enviar otras misiones a otros colosos del #Sistema Solar. El aprendizaje en lo referente a Júpiter en su composición planetaria, significaría una apertura para dirigirse a planetas como Urano y Neptuno.