Cuando hablamos de toxico nos referimos al comportamiento agresivo de algunos jugadores. Este es un elemento al que los gamers nos hemos acostumbrados de mala gana. Es inevitable encontrarse con algún cretino que arruine la diversión de tu juego favorito o desquite su frustración de la manera errónea. Más molesto es que este problema empeora si los desarrolladores no crean un proceso simple para reportar a este tipo de personas.

Hasta hace poco, ‘Overwatch’ tenía un serio problema con sus jugadores tóxicos.

En recientes meses el juego realizó pequeñas mejoras para mejorar la experiencia de sus usuarios. Según Jeff Kaplan, director del juego, Blizzard ahora está explorando la opción de usar aprendizaje automático para detectar con mayor rapidez estos comportamientos.

La primera barrera: ¿qué es lenguaje tóxico?

Según un artículo del portal Kotaku, la compañía detrás de ‘Overwatch’ está jugando con AI para enseñarle comportamientos tóxicos. “Hemos estado experimentando con el aprendizaje automático… tratando de enseñar a nuestros juegos qué es el lenguaje tóxico, lo cual es un poco divertido.

La idea es que no tienes que esperar un informe para determinar que algo es tóxico”, afirmó Kaplan.

Por supuesto, el equipo reconoce que hay ciertos límites y desafíos en el uso de aprendizaje automático. Uno de los más importantes es el contexto. Por ejemplo, el uso del lenguaje en una partida con un completo desconocido y otra con un amigo cercano. No solo eso, Kaplan quiere ir más lejos y entrenar a sus computadores para que también reconozcan comportamientos tóxicos al momento de jugar.

“Con todo lo que implique informar y castigar a los jugadores, debes comenzar con los casos más extremos y luego encontrar la manera de relajarte después de eso”, afirmó.

El plan a futuro

En su entrevista, Kaplan entiende que la meta que Blizzard se propuso no es fácil de alcanzar. Sin embargo, estos esfuerzos son parte de la iniciativa The Fair Play Alliance. Con ella se busca eliminar la mentalidad de que los comportamientos tóxicos son un ‘mal natural’ de los juegos en línea.

En esta campaña cuentan con el apoyo de Twitch y Riot Games (‘League of Legends’).

Uno de los elementos más interesantes de esta propuesta es que no solo se enfoca en los malos comportamientos. La iniciativa también busca encontrar maneras de incentivar comportamientos positivos. Para esto, el uso de aprendizaje automático también puede ser una herramienta estratégica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!