Durante décadas, la #humanidad ha estado luchando contra enfermedades potencialmente #mortales transmitidas por mosquitos. Ninguna otra familia de animales mata a tantas personas en el mundo como los mosquitos. En 2016, solo los gobiernos y las organizaciones internacionales invirtieron 2.700 millones de euros en la lucha contra la malaria. Ahora los investigadores quieren destruir poblaciones enteras, con un controvertido método de ingeniería #genética.

En general, las medidas de protección tienen poca esperanza. Aunque el número de muertes por malaria está disminuyendo. La #enfermedad aún requiere un promedio de más de 1.200 víctimas por día, especialmente en el continente africano.

El 70 por ciento de los muertos son niños menores de cinco años. Y la malaria está lejos de ser la única enfermedad peligrosa transmitida por #insectos. En Brasil, las imágenes de miles de niños con cabezas demasiado pequeñas sacudieron al mundo en 2017. Sus madres estaban sufriendo #picaduras de #mosquitos en el Virus Zika . Y las enfermedades tropicales también son un tema en Europa, porque los mosquitos que se están transfiriendo migran aquí .

El virus Zika en Brasil

Hoy, tenemos brotes en países donde las enfermedades #transmitidas por #mosquitos nunca antes habían existido, dijo Mathieu Bangert de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017 en una conferencia del Consejo de Ética alemán. El año anterior, la gente en Francia se enfermó con fiebre del dengue.

En 2017, las autoridades italianas registraron alrededor de 100 infecciones, que de otro modo también se producen principalmente en la fiebre de Chikungunya en los trópicos. No hay medicamentos para ambas enfermedades causadas por #virus.

Cuando el indio viajó a sus parientes en el norte de Italia, no tenía idea de que un hombre moriría como resultado de su visita.

El hombre #portaba el virus Chikungunya en su cuerpo, un patógeno que en realidad era extraño a Italia. Fue picado por un mosquito tigre asiático, un mosquito que en realidad era extraño a Italia. Ella portaba el virus. En poco tiempo, 200 personas en el norte de Italia se enfermaron con fiebre de chikungunya en 2007, y una murió a causa de la infección.

Los #médicos luego #reconstruyeron que todo el brote se debió a este visitante, en combinación con el mosquito tigre asiático, que ahora se asentó firmemente en el país mediterráneo.

Reacción en cadena mortal

Después de décadas de intentos infructuosos de deshacerse de mosquitos tropicales peligrosos mediante insecticidas o la exposición de polillas de mosquitos estériles y así #combatir sus #enfermedades #transmitidas, ahora existe un método que podría tener éxito. Gene Drives son, sin embargo, controvertidos, precisamente por su gran potencial. Los mosquitos genéticamente modificados transmiten masas de genes dañinos a sus descendientes. Por lo tanto, el procedimiento también se conoce como herencia turbo. Solo unos pocos mosquitos silvestres así modificados serían suficientes para erradicar las poblaciones de mosquitos en uno o dos años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!