La industria solar ahora quiere hacer uso de este efecto para aumentar el rendimiento de los módulos fotovoltaicos. Los módulos comúnmente utilizados tienen una deficiencia: solo pueden generar #electricidad a partir de los rayos del #Sol que los golpean desde el frente. Lo que se refleja desde el ambiente en la parte posterior, no se puede reciclar. pero los nuevos #módulos solares generan electricidad incluso con la parte posterior y absorben los rayos del sol.

Contacto de aluminio

Por lo tanto, los institutos de investigación y las empresas están trabajando en módulos de silicio que también pueden producir electricidad utilizando energía solar desde atrás.

Dependiendo de la ubicación y el tipo de #instalación, estos llamados módulos bifaciales deben entregar hasta un 25 por ciento más de #electricidad que los paneles solares convencionales. Cifras de la #industria como SolarWorld , Trina Solar, Yingli o LG ya lanzaron los primeros módulos de este tipo en el mercado. La diferencia más llamativa para los paneles estándar es que los módulos en la parte posterior tienen una lámina delgada de vidrio que protege contra el clima pero deja pasar la radiación reflejada. Los módulos convencionales tienen una lámina no transparente unida a ellos.

La segunda #diferencia es que el necesario para el flujo de corriente de contacto de metal - típicamente de aluminio - cubierta en la parte posterior de las #células #solares no es como de costumbre toda la zona.

En cambio, hay aplicada caminos conductores de aluminio o plata, que son sólo unos cien micrómetros de espesor -. Al igual que un cabello Por lo tanto, los rayos reflejados satisfacer prácticamente sin obstáculos a las células, explica Thorsten Dullweber, Jefe de la energía fotovoltaica.

Costos similares a los módulos convencionales

El alto rendimiento adicional depende de la reflectividad del #subsuelo. Otro factor es el #volumen del espacio detrás de los módulos. Piso montado en techos inclinados con tejas oscuras, #módulos bifaciales no aportan ninguna ventaja. Sin embargo, si se montan en bastidores que se encuentran en brillantemente pintadas o revestidas con techos planos grava blanca, entregan voz alta Dullweber de 10 a 15 por ciento más electricidad que los módulos convencionales.

El beneficio de los parques solares en los desiertos o en otros paisajes con una gran proporción de arena en el suelo es igual de grande . Si los módulos se montan en bastidores que siguen al sol, el #rendimiento adicional en dichas regiones es de alrededor del 25 por ciento. Esto se debe principalmente al hecho de que aún más #luz solar llega al frente del módulo, pero también la parte posterior del módulo puede recoger más #radiación de los sistemas de seguimiento, dice Dullweber.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!