Se evaluaron los accidentes aéreos desde 1993 a 2002. Según los datos utilizados y el método de #análisis, los resultados pueden ser mínimamente diferentes. Pero el orden de magnitud es el correcto: volar, especialmente en un avión normal programado o fletado, es más seguro que cualquier otra forma de locomoción. Para decirlo sin rodeos: si está preocupado, entonces mejor preocúpese por el viaje al #aeropuerto, no por el vuelo subsiguiente. Sin embargo, también hay #accidentes en la industria de la #aviación, como en días pasados, cuando el vuelo Southwest Airlines 1380 del aeropuerto La Guardia de Nueva York a Dallas estaba en camino.

Causas de incidentes aeronáuticos

El motor izquierdo del Boeing 737-700 tenía un problema grave, posiblemente causado por la fatiga del material : los restos del #motor tenían un ala y una ventana del jet penetrando. Una empleada del banco de #pasajeros de 43 años, Jennifer Riordan, de Albuquerque, Nuevo México, fue parcialmente #succionada por la aspiradora y murió. Riordan ocupó el puesto 14A en la máquina, y las personas conscientes de la seguridad ahora podrían hacerse la siguiente pregunta: ¿hay algunos asientos en el avión que sean más recomendables que otros? No importa cuán pequeña es la probabilidad de un problema, si se puede seguir adelante, bien valdría la pena saberlo.

Bueno, por supuesto, no hay el #lugar perfecto en la máquina.

Además de las posibles consideraciones de seguridad, también hay otros criterios: quién quiere tener su paz, tiene requisitos bastante opuestos a los de alguien que viaja con un niño pequeño. Si cree que a menudo necesita ir al baño, preferirá un asiento diferente que un #pasajero que prefiera la vista perfecta.

Y cualquiera que tenga que acudir a una cita inmediatamente después del #aterrizaje, de todos modos, se sienta lo más adelante posible.

La parte trasera es mejor que la parte delantera

Dos medios, después de todo, en los últimos años han estado buscando el asiento más seguro. La revista científica Popular Mechanics en 2007 y la revista Time ocho años después han #evaluado los datos de los accidentes aéreos, la #seguridad de la aviación se puede encontrar el lugar más seguro,en Tiempo, la recomendación para la evaluación de los datos de EE.

UU. Desde 1985 podría ser aún más precisa: allí se vieron las tasas de mortalidad en accidentes. Y fueron muy similares en el frente (38 por ciento) y en el medio (39 por ciento). La #parte trasera también obtuvo mejores puntajes con el 32 por ciento, y especialmente el subgrupo de asientos traseros centrales, interesante especialmente para aviones con dos velocidades, llegó con una tasa de mortalidad de solo el 28 por ciento con el mejor valor.

En resumen: la parte trasera es mejor que la delantera, más lejos de la ventana es mejor que cerca. En cualquier caso, esto es confirmado por las evaluaciones de las dos revistas. Pero, y esto es importante: las #posibilidades de #supervivencia en un lugar determinado dependen del caso individual concreto cada vez.

Porque las probabilidades calculadas son valores medios sobre todos los #accidentes investigados.

Mecánica Popular había analizado las estadísticas de accidentes aéreos en los EE. UU. desde 1971 y había llegado a la "#conclusión de que las tasas de supervivencia en la parte trasera del #avión (69 por ciento) eran muy superiores a las del medio (56 por ciento) y en el frente (49 por ciento). La conclusión, de acuerdo con Mecánica Popular, la #parte trasera es mejor que el frente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!