Los astrónomos de la Universidad Caltech en los Estados Unidos han revelado un nuevo descubrimiento : un nuevo planeta parece empujar nuestro Sistema Solar más lejos en el espacio. El planeta , ilustrado en la primera fotografía, está muy lejos del Sol , siendo considerado un planeta gaseoso como Urano y Neptuno , pero más pequeño que los dos planetas gigantes. Este planeta, mucho más grande que Terra , estaría ubicado en las oscuras profundidades del Sistema Solar, mucho más allá del "planeta" Plutón, que fue degradado en 2006 al rango de "planeta enano", también llamado "asteroide 134340" en el Cinturón de Kuiper .

Anuncios

Como se describe en el Astronomical Journal , la firma gravitacional de un gran planeta, escondida en el área del Cinturón Cosmético Cosmético Kuiper, ha sido pensada por los científicos durante años.

Era obvio que un planeta nuevo , el noveno, podría existir en el sistema solar, pero no podría ser descubierto. El equipo de astronomía ha calculado que este planeta podría ser diez veces más grande que la Tierra , lo que lo convertiría en un Super Terra o un mini-Neptuno.

Sin embargo

Este planeta está muy lejos de Terra e, implícitamente, del Sol, puede ser 200-300 veces más grande que el centro del sistema solar que la Tierra.

"Este objeto es excepcionalmente frío y toma mucho tiempo, unos 20,000 años para hacer una rotación completa alrededor del Sol", dijo Konstantin Batygin , uno de los dos astrónomos que hizo el descubrimiento. Batygin y su colega Caltech, Mike Brown , dicen que no han investigado específicamente para encontrar evidencia de un nuevo planeta vecino, lo cual es totalmente una coincidencia.

En 2014

Un equipo diferente descubrió un objeto llamado 2012VP113. Conocido coloquial como "Biden", la órbita del nuevo objeto era enigmática y similar a la de Sedna, otro cuerpo celestial descubierto más allá de Plutón .

Anuncios

Tanto Sedna como Biden y otros cuatro objetos tenían trayectorias extrañas, influenciadas por la gravedad de un objeto cósmico mucho más grande.

Los dos investigadores centraron su atención en estos seis cuerpos y se dieron cuenta de que no podían tener estas trayectorias por casualidad. Han simulado esta área del sistema solar y han llegado a la conclusión de que hay un gran planeta que influye en todos los otros cuerpos celestes a través de su gravedad. Los investigadores han demostrado que " Planet Nueve " - "nuevo planeta", lo nuevo, como los llamaban, explica las órbitas de los objetos del cinturón de Kuiper.