Hay un grupo de personas diagnosticadas con trastornos neuropsiquiátricos y otros trastornos graves de órganos que no saben de lo que realmente están sufriendo. Esto está cambiando ahora, porque el desorden de los síntomas tiene un nombre por un tiempo: PANS. Estas son personas que cuando eran niños o adolescentes una fuerte infección, y cuando estaba justo en la decadencia, vino como un flash de trastornos del pensamiento (especialmente restricciones), ansiedad, trastornos del movimiento o tics - en el peor de los casos incluso alucinaciones acerca de ellos.

De un segundo a otro, literalmente. A menudo va acompañado de un cambio negativo en la escritura a mano, la pérdida de habilidades matemáticas, la degradación del rendimiento académico, labilidad emocional y la pérdida de fortalezas espirituales.

Hasta hace algún tiempo, esta enfermedad no era reconocida como un todo y fue solo psicológica. Hoy en día sabemos que es el Síndrome de PANS, una abreviatura de "incipiente neuropsiquiátrico agudo síndrome ". En la Universidad de Stanford (EE. UU.), El Departamento de Alergia, Reumatología e Inmunología tiene ahora la primera clínica PANS en la que el síndrome no solo se investiga, sino que también se trata.

Multiforme.

PANS es un síndrome muy diverso y puramente físico, que puede afectar numerosos sistemas de órganos, pero especialmente el cerebro y el sistema nervioso central (SNC). PANS se desencadena por un evento inmunológico en el contexto de una enfermedad infecciosa, pero solo en pacientes genéticamente pre-estresados. En promedio, el primer empujón es alrededor de la edad de once años.

Esto es seguido por un curso fluctuante, a veces con episodios sin síntomas en la adolescencia. Muchos llevan el síndrome a la adultez o tienen un segundo impulso inicial rápido después del final de la pubertad.

Esto ahora ha sido probado por un estudio sólido. En la edad adulta, el síndrome PANS muestra síntomas más fuertes, los episodios aparentemente "sanos" generalmente ya no se encuentran después de la finalización de la pubertad. De acuerdo con los nuevos datos del estudio, cuanto mayor sea, más difíciles serán los síntomas. La reducción de la capacidad mental también parece más pronunciada.

Tratamiento.

Por el momento, los investigadores están comenzando a trabajar en los más pequeños, porque hay indicios de que el síndrome PANS se capta mejor en el primer episodio.

Una vez que se cronifica, actualmente se considera incurable. Alivio de los síntomas, pero puede tratarse más o menos. Lo que ayuda, en cualquier caso, es la psicoterapia, incluso si los síntomas mentales como los miedos o los pensamientos obsesivos son parte de la imagen sintomática de los PANS.

Son el resultado de trastornos cerebrales inmunológicos y no psíquicos.

Descubrimiento.

Ya a fines de los años ochenta, la investigadora Susan Swedo del Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU. Había observado que hay niños que, de repente, han desarrollado trastornos compulsivos y / o de tics a gran escala.

Estos fueron, por ejemplo, después de la comida para jugar y la hora del café que eran casos de enfermería psiquiátrica. Algunos de ellos cambiaron su letra, tuvieron miedos, su madurez

intelectual causó problemas, algunos se volvieron enuresis y muchos también sufrieron trastornos de control de impulsos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más