El 19 de mayo, Ocean Cleanup #arrastró una pieza de 120 metros de su filtro de #plástico a la bahía de San Francisco. 50 millas náuticas de la costa se encuentran hoy las últimas pruebas de un sistema que pronto se dará a conocer el llamado Gran Parche de Basura del Pacífico de plástico de las redes viejas y boyas hasta cada basura civilización variedad imaginable que ha encontrado su camino en el #mar.

El el sistema de filtro contra la alfombra de basura oceánica, fue montado en los últimos meses en los #terrenos de una antigua base naval en Alameda, California. En el pasado, los hidroaviones de Pan American World Airways, entre otros, partieron hacia China.

Ahora la base es la escena del intento probablemente más loco de dominar la escultura marina. El filtro #consiste en tubos de plástico soldados, en los que una red fina cuelga tres metros en la profundidad. Las cuerdas fuertes estiran la tubería en forma de U como un arco, de modo que las partes de #plástico se concentran en el medio y pueden ser eliminadas por un barco de mantenimiento. Con todo, Ocean Cleanup 60 quiere lanzar estos filtros, cada uno con una longitud de al menos 600 metros.

Se crearán 60 colectores de plástico

Ahora el receptor de plástico está casi terminado. Después de las #pruebas con los 120 metros, la variante de 600 metros se remolcará hacia el mar abierto. Si todo va bien, Ocean Cleanup planea recolectar de cinco a diez metros cúbicos de plástico a la semana para fin de año.

Sería necesario: para el año 2050, medida por el peso medido más plástico que los peces en los océanos del mundo. Sin embargo, muchos expertos consideran que los monumentales filtros de Slat son una #pérdida monumental de dinero, respaldados por la creencia de que los grandes problemas necesitan grandes soluciones #técnicas.

Los expertos dudan de los beneficios

El parche de #basura del Pacífico solo en el Pacífico Norte, en el que Ocean Cleanup quiere suspender sus filtros, tiene entre 18 y 23 millones de kilómetros cuadrados, dos o tres veces el tamaño de EE. UU., Según Uhrin. Además, los desechos de plástico en el agua de ninguna manera consisten solo en objetos grandes como boyas o viejas redes de pesca, sino en los llamados #microplásticos, por lo que las #partículas de menos de cinco milímetros de tamaño.

Surgen, por un lado, cuando el viento, las olas y la radiación UV se unen a los residuos de plástico con el tiempo, se blanquean, se desmoronan y se descomponen en fragmentos cada vez más pequeños. La segunda fuente principal son los #productos cosméticos con microperlas o ropa sintética, a partir de la cual las fibras se disuelven en la lavadora. Este microplástico es una #preocupación particular para los profesionales porque entra fácilmente en la #cadena alimenticia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!