Hace unos 10.000 años, los humanos desarrollaron una tolerancia a la leche de vaca; en los últimos 150 años, hemos agregado 10 centímetros a nuestra altura promedio; y en los últimos 65 años, hemos agregado 20 años a la esperanza de vida promedio, principalmente gracias a los avances en la ciencia.

Hemos llegado tan lejos en un período de tiempo tan increíblemente corto, entonces ¿cómo nos veremos en otros 1,000 años?

En primer lugar, los seres humanos tenemos una razón para ser tan presumidos como somos: nuestros cerebros son muy buenos, incluso el sistema informático más avanzado ni siquiera se acerca. De hecho, en 2014 los investigadores utilizaron la computadora K en Japón, una de las computadoras más poderosas del mundo, para simular la actividad cerebral humana, y se necesitaron 705,024 núcleos de procesador, 1,4 millones de GB de RAM y 40 minutos para procesar la misma cantidad de datos procesados ​​por 1 segundo de actividad cerebral.

Pero es posible que no siempre tengamos ventaja sobre las máquinas que creamos. Los científicos predicen que, en el futuro, las computadoras no solo coincidirán con la velocidad computacional del cerebro humano, sino que también desarrollaremos inteligencia artificial que pueda hablar, interactuar, escuchar y recordar. Solo esperamos que no usen toda esa información para volverse contra nosotros.

Un mundo integrado entre humanos y robots

Y a medida que las computadoras se vuelven progresivamente más humanas, también los humanos se integrarán más con los robots.

En el futuro, los científicos predicen que tendremos robots minúsculos llamados nanobots nadando alrededor de nuestros cuerpos y mejorando nuestras habilidades naturales. Conocido como transhumanismo, esto podría hacernos ver que ya no estamos limitados a lo que se puede lograr con la biología, y las posibilidades de eso son bastante increíbles.

La tecnología lo cambia todo

Y no es solo nuestro propio cuerpo que la Tecnología tiene el potencial de cambiar por completo.

Como señala el video, las "nubes de utilidad" de robots microscópicos podrían ensamblarse en edificios enteros y desmontarse con la misma facilidad. "Imagine que su casa se desmonta cuando sale por la mañana para que el espacio pueda usarse para otra cosa", dice AsapSCIENCE.

En los próximos 1,000 años, la cantidad de idiomas que se hablan en el planeta disminuirá seriamente, y todo ese calor extra y la radiación UV podrían hacer que la piel más oscura se convierta en una ventaja evolutiva.

Y estamos todos listos para ser mucho más altos y más delgados, si queremos sobrevivir, eso es. ¿Por qué? Dejaré que AsapSCIENCE explique esa en el video de arriba, pero digamos que el calentamiento global va a tener un impacto mucho más grande en nuestra apariencia de lo que podrías pensar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más