Las mujeres siempre han sido conocidos como el "sexo débil". Esta visión es lejana y con el paso del tiempo la idea se fue perpetuando y siendo utilizada incluso por la industria publicitaria para promover marcas y crear propagandas.

Sólo un simple ejercicio de reflexión y se pueden recuperar con facilidad numerosos comerciales de televisión que mostraban el sexo femenino en problemas al intentar abrir tarros de aceitunas o latas de guisantes, neumático de coche de cambio, entre otros.

Siempre dejando claro cuán frágil es la mujer en comparación con el hombre.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, resolvieron estudiar sobre el tema y llegar a la conclusión de que el hombre es el verdadero 'sexo frágil'.

La base del estudio consistió en analizar la historia de siete poblaciones que pasaron por extrema dificultad en los últimos 250 años. Entre ellos, están:

  • Pueblos ucranianos y suecos que vivieron escasez de alimentos en los siglos 18, 19 y 20;
  • Esclavos de Trinidad y Tobago del siglo 19;
  • Irlandeses víctimas del sarampión en el siglo 19.

Las mujeres eran más resistentes

Durante el estudio, los científicos notaron detalles considerables y distintos en la manera en que hombres y mujeres se comportaban y sobrevivían a través de realidades negativas.

Se dio el ejemplo del hambre extrema en Ucrania del siglo 20 este tiempo, la vida media de los niños fue de 7,3 años para los hombres y 10,85 años para las mujeres .

Así, los estudiosos concluyeron que, en los períodos históricos de adversidad, las mujeres resistían más que los hombres, logrando sobrevivir casi cinco años más que el sexo opuesto.

Con este descubrimiento, los investigadores de la Universidad de Duke contrarían totalmente la idea de que el sexo femenino es el frágil.

¿Por qué sucede esto?

Para explicar la "super resistencia" de las mujeres, los especialistas asociaron el hecho con la presencia del cromosoma X (célula que indica el sexo femenino en el ser humano), además de la creación de la hormona estrógeno. El estrógeno no sólo es responsable de definir las características femeninas, sino también el principal responsable de resguardar el organismo de las mujeres, así como aumentar la resistencia contra las enfermedades en general.

Los hombres poseen la testosterona, la hormona que actúa de forma inversa al estrógeno. La testosterona expone a riesgos hombre y momentos adversos, y alentar conductas imprudentes y totalmente peligrosa, poniendo al hombre en situaciones que pueden ser potencialmente mortales

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más