El equipo descubrió un volcán que una vez estuvo sumergido bajo un océano de agua hace 3.700 millones de años en el Planeta Rojo .

Marte no contiene agua ni tiene volcanes activos restantes, pero una vez fue un planeta lleno de actividad, muy parecido al nuestro.

El nuevo hallazgo significa que la NASA ahora puede realizar investigaciones sobre cómo se desarrolló la vida, qué entorno necesita la vida más básica y si alguna vez existió en nuestro planeta vecino.

Actualmente, no hay evidencia factual que sugiera que Marte alguna vez haya apoyado la vida, pero el nuevo hallazgo es lo más cercano que la NASA ha llegado a probar que la vida dentro de nuestro cosmos existía en otros lugares.

Similitudes con la vida en nuestro propio planeta

La razón por la cual el volcán que alguna vez estuvo bajo el agua es tan importante es que tiene similitudes con cómo se desarrolló la vida en nuestro propio planeta.

Algunos científicos sugieren que fue alrededor de tales volcanes sumergidos activos en la tierra que surgieron las formas de vida más básicas. El flujo constante de aguas y productos químicos más cálidos fueron ingredientes clave en la evolución de las células. Con el tiempo, a medida que las condiciones cambiaban, la evolución también comenzó a cambiar.

La NASA hizo una declaración diciendo que el volcán recién descubierto podría significar que Marte es la "posible cuna de la vida".

El volcán descubierto en Marte fue una vez activo hace 3.700 millones de años, ya que estaba debajo del mar, los científicos teorizan que una cadena similar de eventos podría haber ocurrido en Marte al mismo tiempo que estaban sucediendo en la tierra.

Si esto fuera cierto, entonces significaría que dos tipos separados de formas de vida se estaban desarrollando en dos planetas diferentes en el mismo sistema solar, al mismo tiempo.

Sin embargo, como sabemos, solo uno de esos desarrollos evolutivos sobrevivió lo suficiente como para convertirse en una forma inteligente de vida.

La NASA puede usar el nuevo descubrimiento innovador para investigar el origen de la vida no solo en Marte sino también en nuestro propio planeta. Podría conducir a una mayor comprensión de los ingredientes esenciales necesarios para garantizar la evolución de la vida y cómo mantenerla.

Marte - el planeta alienígena

Marte siempre ha sido un tema interesante de discusión entre los buscadores de la verdad alienígena y los ufólogos, y muchos de ellos sugieren que la vida inteligente vivió o aún vive en el Planeta Rojo .

Señalan ciertas formaciones en la superficie de nuestro planeta vecino que indican el trabajo de la vida extraterrestre , en lugar de una formación natural.

Sin embargo, como la NASA tiene un explorador que patrulla el planeta, afirman que no encontraron evidencia de que el planeta haya sido el hogar de una civilización avanzada , o de cualquier forma de vida.

La NASA anunció que planean enviar una misión tripulada a Marte hace un par de meses.