Si le gusta ver meteoros por la noche y se perdió el pasado Orionids en octubre, hay otro espectáculo nocturno el próximo fin de semana: la lluvia de meteoros Taurids . Este evento de estrellas fugaces, como también se les conoce, está asociado con el cometa Encke y las bolas de fuego de este cometa parecen provenir de la constelación de Tauro. Los restos dejados por Encke se extienden al espacio, en comparación con los restos de otros cometas, por lo que la Tierra tarda más tiempo en atravesarlo.

La actividad de los meteoros de las Tauridas ocurre de septiembre a noviembre y la cantidad de meteoros que se pueden ver a simple vista es de cinco por hora.

Los meteoros son los restos del cometa Encke

Este cometa tiene un período orbital alrededor del sol de 3.3 años, el más corto de cualquier cometa brillante. Cada vez que un cometa ingresa al sistema solar y se acerca al sol, el calor de nuestra estrella sublima la bola de hielo y hace que libere material en forma de coma y cola larga.

El material permanece en el camino del cometa y cuando la órbita de la tierra alrededor del sol cruza este camino, es cuando podemos ver las bolas de fuego en el cielo. Las bolas de fuego de Halloween son también conocidas, parecen irradiar de Tauro el Toro.

Táuridos del norte y del sur

Debido a la atracción gravitacional de los planetas, especialmente Júpiter , los Tauridas se han dispersado, lo que permite su observación en ambos hemisferios del planeta; por lo tanto, hay un Taurids norteño y meridional.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Las estrellas del sur son visibles desde las primeras semanas de septiembre hasta aproximadamente la tercera semana de noviembre y las del norte desde la tercera semana de octubre hasta las primeras semanas de diciembre.

Típicamente, se pueden observar a una velocidad de cinco por hora y a una velocidad de aproximadamente 25 km / s. Aunque Taurids no es demasiado activo en comparación con otros eventos de meteoritos, puede producir brillantes estrellas fugaces debido a que está compuesto de un material más pesado, del tamaño de guijarros en lugar de granos de polvo.

Mejor momento para ver los Taurids

El norte de Tauris se puede observar de octubre a diciembre a una tasa máxima de cinco por hora; sin embargo, la luz de la luna puede evitar una vista clara. Lo mejor es tratar de detectarlos cuando Tauro está en lo alto del cielo. Las horas posteriores a la medianoche y el momento más oscuro antes del amanecer ofrecen la mejor oportunidad para observarlos. Para una mejor vista, es una mejor opción para encontrar un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad.

Para las Tauridas del norte, las mejores fechas para detectarlas son del 11 al 12 de noviembre, ya que en estas fechas, la luna menguante alcanzará la luna nueva, por lo tanto, interferirá con el mínimo en el espectáculo nocturno.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más