La señora María de la Luz, quien es originaria de Sinaloa, México, aseguró estar embarazada a sus 70 años de edad, lo que la convertiría en la madre con la edad más avanzada. Su peculiar caso ya comenzó a dar la vuelta por el mundo en medio de la incredulidad de unos y la sorpresa de otros, toda vez que las estimaciones médicas señalan que los 40 años es la edad máxima para que una mujer pueda concebir.

En medios locales como internacionales circula la imagen de María de la Luz con las imágenes del ultrasonido en mano como prueba de que lo que asegura es cierto. "El que me hizo el ultrasonido me dijo que los ginecólogos se iban a quedar con el ojo cuadrado, no entendí en un principio por qué, pero cuando vi las imágenes me di cuenta que se veía la forma de un bebé; es niña", declaró en entrevista con un medio local.

La mujer, que vive en la colonia La Sirena de Mazatlán, Sinaloa, señala que está cumpliendo el sexto mes de embarazo y se encuentra bajo la vigilancia médica. "Los doctores no lo podían creer. Ya me han hecho como diez ultrasonidos en una clínica privada y en el seguro social", declaró.

Ha tenido síntomas

Asimismo, María, quien ya es madre de siete hijos, declaró que ha tenido los síntomas propios de un embarazo, por lo que está convencida de que en su vientre guarda la vida de una niña.

"De repente comencé a tener mareos, vómitos y calambres, además de que mi estómago creció, por lo que el 13 de abril decidí hacerme los estudios para ver qué me pasaba y resultó que estoy embarazada", dijo en una entrevista para ADN40.

Su esposo aún lo duda

Por su parte, el marido de la mujer, quien es tres años mejor que ella, ha declarado que aún no está convencido del todo de la situación, por lo que no se encuentra nervioso ni ha cambiado su estilo de vida para adecuarla a la llegada de un integrante más.

"Yo, como Santo Tomás: hasta no ver, no creer. Yo hasta que no lo vea no voy a creer en que era verdad todo esto, mientras tanto no", aseguró el señor en una entrevista mientras su esposa le reprochaba su incredulidad.

Contra todo pronóstico

Y aunque los médicos le han señalado que un embarazo a su edad es de muy alto riego, María de la Luz se aferra a seguir con el proceso y con la ayuda. "Me dijeron que no tenía edad para dar a luz, porque es muy riesgoso, pero la doctora me dijo que no deje que me hagan el legrado", detalló.

Ahora espera que su embarazo se desarrolle en normalidad y calcula que su alumbramiento será por cesárea.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más