El nuevo gel en tiene una consistencia parecida a la de la gelatina normal , es biodegradable “y responde a los estímulos [en dicho caso, el pH] cambiando una propiedad de una manera moldeable”

Podría dar cuerpo a los robots blandos del futuro, el nuevo gel inteligente y flexible estupendo producto con más del 70% de agua en los laboratorios de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, impreso en 3D y se sumerge en una solución de sal, se mueve a la orden, en juego objetos y moverlos. Descrito en la revista ACS Applied Materials & Interfaces, también podría utilizarse para fabricar órganos humanos artificiales y nuevas herramientas al servicio de la biomedicina , para diagnosticar enfermedades y liberar medicamentos cuando sea necesario.

Nuevo gel inteligente con gran potencial, impreso en 3D.

"Nuestro gel impreso en 3D inteligente tiene un gran potencial en la ingeniería biomédica, porque se asemeja a los tejidos del cuerpo humano, demasiada agua suaves y ricas "explica el coordinador del estudio, Howon Lee." También podría ser utilizado para diferentes tipos de dispositivos que imitan a los animales acuáticos marinos como pulpos ".

.El gel consiste en una solución fotosensible que toma forma cuando es golpeada por un haz de luz durante el proceso de impresión 3D. Aparentemente indefenso, el hidrogel cobra vida si se sumerge en una solución salina a la que se aplica un campo eléctrico a través de dos cables finos. En sus experimentos de laboratorio, los investigadores imprimieron un pequeño hombre de hidrogel de poco más de dos centímetros que, gracias a la electricidad, comenzó a moverse como un pequeño Frankenstein, caminando hacia adelante y hacia atrás.

El gel ha demostrado ser capaz de cumplir su objetivo.

El hidrogel conformado de acuerdo con otras formas, con abrazadera y cepillo, en cambio ha demostrado ser capaz de moverse y agarrar objetos. La velocidad de los movimientos se puede controlar variando el grosor del objeto impreso, mientras que su forma se puede modificar variando la salinidad de la solución o la fuerza del campo eléctrico en el que se sumerge.

En cierto sentido, señala Lee, el hidrogel se asemeja a un músculo porque es blando, está compuesto por más del 70% de agua y reacciona a la estimulación eléctrica al contraerse.

En particular, si se le añaden un poco de citrico de limón, el nuevo gel se encoge expulsando h2o desde sudentro . Pero si se le hecha lavandina , el gel se expande y absorbe el agua, así fue explicado por expertos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!