Cerca del Monte Vesubio estalló en el 79 DC, matando a muchos residentes de Pompeya y en el tiempo quedaron congelados los restos de este acontecimiento que ha marcado durante siglos las historias de muchos libros, este hallazgo es muy importante, esta osamenta parece ser de un hombre que sobrevivió a la explosión inicial y que huía de la ciudad condenada. Sin embargo, una lesión en la pierna puede haberlo frenado antes de ser aplastado por la gran piedra que se precipita en el aire.

Los arqueólogos descubrieron

A este hombre de Pompeya que sufrió de una infección en una de sus piernas, en que el esqueleto muestra esos signos de una infección ósea en la pierna, lo que podría haber hecho que caminar, mucho menos correr, sea muy difícil.

Anuncios

Pero no fue una lava fundida de movimiento lento que mató a la mayoría de la gente de Pompeya.

En cambio, una gran nube de gas caliente y fragmentos - llamado flujo piroclástico - surgió sobre la ciudad, matando a sus habitantes donde quiera que estuvieran, y enterrándolos en cenizas, preservándolos prácticamente como estatuas en su momento final.

Los arqueólogos creen que fue esta nube letal la que sorprendió a su descubrimiento más reciente, arrojándolo hacia atrás cuando se volvió para mirarlo.

El hombre, que se cree tienea unos 30 años, fue encontrado en el primer piso de un edificio, sobre la capa de pequeñas piedras que transportaba la nube.

Pero la fuerza del gas y la roca en erupción también recogió una enorme roca -que los expertos creen que podría haber sido una jamba de puerta (la parte vertical del marco de una puerta) - y la arrojó a la víctima, aplastando su parte superior del cuerpo cerca de la garganta y posiblemente quitándole la cabeza, que falta.

El arqueólogo Massimo Osanna dijo que el esqueleto fue un "hallazgo excepcional".

Además del "impacto emocional" de estos descubrimientos, permiten a los arqueólogos estudiar a la gente de la ciudad, e incluso cómo intentaron escapar de la erupción del Vesubio.

Anuncios

Este último descubrimiento es parte de nuevas excavaciones en Pompeya realizadas utilizando Tecnología moderna.

Ya tenemos una noción de la capacidad destructiva de los volcanes en plena erupción la historia de esto es fascinante pero con un toque macabro, en este momento se están formando historias para los futuros

Vulcanólogos ya que el volcán Kilauea está en proceso en estos momentos, Cientos de personas recibieron nuevas órdenes de evacuar las inmediaciones al volcán Kilauea en Hawái, después de que volvió a expulsar columnas de cenizas