La percepción es diferente de persona a persona. Eso depende de nuestros filtros y muchos otros factores. Probablemente conozcas el dicho: quítate los lentes rosas. Esto significa exactamente este fenómeno. Los filtros pueden afectarnos en un grado que es difícil de imaginar.

El problema con la percepción.

Por lo tanto, estamos "anclados" en nuestra experiencia y en parte "sesgados" (estos son nuestros filtros). O, como en el ejemplo de las gafas rosas, estamos completamente ciegos a algunas cosas que de otra manera percibiríamos.

No tiene que ser óptico. Así que uno puede tener algún tipo de mal hábito que nos moleste de otra manera, pero de repente, al enamorarse, esto pasa completamente desapercibido.

Otro ejemplo es que es destructivo: esperamos que ocurra algo negativo y luego miramos para ver si algo negativo realmente sucede y nos sentimos confirmados. Lo mismo ocurre con lo opuesto, por supuesto. De vez en cuando puede ayudarnos a cuestionar algo críticamente, pero en la mayoría de los casos es mejor ver la oportunidad y no el problema.

¿Qué tiene esto que ver exactamente con ser sensible?

Esto es relativamente simple: ciertamente conoces algunas situaciones en las que eres particularmente sensible.

Tal vez una situación con tu pareja, que a menudo se repite en el núcleo y donde normalmente ya notas, cuando algo se acerca. Ahora imagina que puedes controlar completamente esta situación y tus sentimientos. Tome el ejemplo con las flores, de la primera parte de la serie, Si ya conoces a tu pareja y sabes que es probable que se regocije en lugar de regocijarse, para hablar sobre lo que no le gusta, entonces no seas tan sensible a dirigir tus antenas en una dirección diferente.

Por lo general, reaccionamos de manera diferente cuando nos acercamos a una situación así de una manera más positiva. Específicamente: no vayas al compañero y ten en cuenta que esto se enoja con la basura. Entonces probablemente serías bastante negativo en general, lo que afecta el momento. ¡Intenta influir en el evento con tu aura positiva! En el ejemplo de las flores, simplemente podría sonreír a la crítica de la pareja (encantadora y afectuosa, ¡no desde arriba!) Y sin decir nada, bese al compañero y entregue las flores.

Los filtros perceptivos son siempre problemáticos cuando se actúa a prevenir nosotros para que ya responder como nos gustaría ser (de hecho, sabemos instintivamente lo que es correcto). En parte, esto es muy difícil, porque no nos damos cuenta de cuándo sucede eso y nos paralizamos varios sentimientos con un pensamiento claro. Vale la pena pensar

Consejos concretos y fáciles de implementar:

Consejo 1: descansa. Todo el mundo sabe el dicho: "se levantó con el pie izquierdo". Al final, en realidad reaccionamos con más calma cuando nos sentimos descansados

Consejo 2: hacer ejercicio, hacer deporte, porque eso asegura un tono muscular positivo y una autoestima fortalecida.

Podrías compararlo figurativamente con una armadura protectora.

Consejo 3: ¡comienza a meditar hoy! Se ha demostrado que la meditación tiene muchos efectos positivos en nosotros después de unas pocas semanas. Entre otras cosas, una mayor inteligencia y equilibrio. Solo piensa en el budismo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más