Recientemente se hizo viral un video en el que un perro defiende fielmente a su amo que se quedó dormido en plena calle tras una borrachera. Las imágenes en las que se ve al can ladrando ferozmente a quien se acerca a su dueño no reflejan otra cosa más que la naturaleza de estos seres que son capaces de querer y defender a sus dueños tal cual son y en cualquier circunstancia. Sin duda, ésta historia muestra una de las tantas maneras en las que un perro puede demostrar que quiere a su humano, pero también existen otras acciones que hace para reflejar su amor.

Anuncios

¿Los perros pueden amar?

Antes de detallar las señales que demuestran que tu perro te quiere, es importante que dejemos claro que ese compañero fiel no solo puede ser tu mejor amigo, sino que también pude sentir tanto amor por ti como lo siente por su comida, como lo reveló un estudio realizado por Científicos de la Universidad de Emory, en Atlanta. En dicho trabajo de investigación, liderado por el neurocientífico Gregory Berns, los involucrados entrenaron a varios canes para que permanecieran inmóviles durante resonancias magnéticas, para así poder averiguar lo que realmente sentían con respecto a los humanos.

En este ejercicio, los científicos les dieron hot dogs a los perros en ciertas ocasiones y los acariciaban en otras. El resultado fue, en efecto, que los perros aman a sus dueños como aman a su comida, ya que al comparar la resonancia notaron que generaban el mismo tipo de respuesta ante los estímulos de la comida como de los mimos. Los resultados de esta investigación quedaron plasmados en el libro ¿Cómo es ser un perro?, del doctor Gregory Berns.

Ahora sí, pasemos de lleno a las señales que demuestran que tu perro te quiere.

Anuncios

  • Te recibe moviendo la cola

Si cuando llegas a casa tu cachorro mueve la cola de un lado a otro e incluso "agitando" la cadera, no hay duda de que has hecho buen trabajo y te has ganado su cariño, amistad y confianza.

  • Te llena de "besos"

El que tu perro te llene de besos, o mejor dicho, lamidas, es una muestra de que te quiere, ya que para ellos este gesto es una señal de amistad y confianza, además de que puede ser la manera en que agradecen tu cariño y apapachos.

  • Se deja abrazar en exceso

Quienes tenemos a un perrito en casa muchas veces caemos en la maña de abrazarlo en exceso, y aunque todos creeríamos que esto le gusta a nuestros cachorros, la realidad es que no lo es así.

Ya que para muchos perros el que los abraces o besuquees en exceso puede causarles un episodio de estrés, sin embargo, es tanta su nobleza que si ellos detectan que esa es tu manera de ser, se dejan "querer" para hacerte ver que te ama y está dispuesto a cualquier sacrificio con tal de estar a tu lado.

  • Te presta atención

Si tu perro es de los que gira la cabeza al momento de que le hablas y realiza otros gestos como mover las cejas y mantenerse atento a tus señales, está claro que eres alguien importante para él.

Anuncios

Algunos estudios han señalado que la atención que te pone tu can es proporcional al cariño que ha desarrollado por ti. ¡Así o más claro!

  • Te mira directo a los ojos

De acuerdo con Brian Hare, un experto de perros, si tu perro te mira directamente a los ojos es señal de que te quiere mucho ya que para él es una especie de "abrazarte con la mirada".

  • Te da su juguete preferido

Sí, esto pareciera más una muestra de que quiere jugar contigo, pero no solo es eso, sino que también es una manera de demostrarte su confianza, lealtad, respeto y cariño, ya que para él el hecho de entregarte su objeto más preciado es sinónimo de querer complacerte. Tu perrito cree que ese juguete será para ti tan importante como lo es para él. ¿Lo habías pensado?

¡Afortunado!

Si reconociste varias de estas señales en tu compañero de cuatro patas, siéntete un ser afortunado porque tienes a un compañero fiel que seguro estará a tu lado en las buenas y las malas. !No chilles y mejor corre a abrazarlo!