El secreto de los peces cartilaginosos. Ya en la década de 1970, dos investigadores de la Universidad estadounidense de Harvard descubrieron que el cartílago suprime el crecimiento de vasos sanguíneos. Sin embargo, un tumor necesita sus propios vasos sanguíneos para que pueda crecer. Los tiburones tienen un esqueleto hecho completamente de cartílago, y rara vez contraen cáncer. Además, las heridas de los tiburones y otros peces cartilaginosos como los rayos se curan muy rápidamente. El proceso de curación se completa mucho más rápido que cualquier mamífero.

La respuesta a esto está bien, como lo han demostrado investigaciones recientes, en los genes de una vida marina resiliente.

En el camino de los genes

Investigadores estadounidenses también descubrieron en un estudio reciente de tiburones blancos y tiburones martillo que una mutación en dos genes probablemente permita la lucha contra los tumores. Ambos genes tienen contrapartidas en el genoma humano, que se asocian con varios cánceres. En los humanos, existe un gen que previene la muerte celular programada (apoptosis) y, por lo tanto, prolifera el cáncer. En peces cartilaginosos, sin embargo, este gen se altera y posiblemente causa exactamente lo contrario. Detecta células cancerígenas y las destruye a propósito.

Los peces cartilaginosos podrían haber desarrollado una inmunidad al cáncer.

Lo que el consumo de esto trae ...

Sin embargo, los expertos advierten contra el consumo de carne de tiburón para proteger contra el cáncer.

Los tiburones están en la parte superior de la cadena alimentaria y con frecuencia toman mercurio venenoso con su presa, que se acumula en sus tejidos.

Como resultado, es más probable que las personas pongan en peligro su propia Salud. Todavía en 2017, los científicos quieren decodificar el material genético completo de un tiburón blanco, a fin de resolver el misterio del gen anticancerígeno. Quizás pronto será posible desarrollar drogas y terapias efectivas para derrotar finalmente a uno de los peores flagelos de la humanidad.

Esperamos que se siga desarrollando esta investigación y que dé frutos positivos ya que esto podría beneficiar muchos a la humanidad, pero por otro lado aumentaría la caza de tiburones de una manera drástica estaremos a la espero de lo que opinen los naturalistas y demás de la comunidad científica y ver cuales serian las desventajas de todo esto y lo que pueda ocurrir.