Tras recientes perforaciones, los investigadores han descubierto el continente perdido de la Tierra, Zelanda , hundido en el Océano Pacífico. Según Mediafax, a principios de 2017, el vasto territorio de 5 millones de kilómetros cuadrados, que estaba más cerca de la tierra de lo que se pensaba originalmente, incluyendo Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, fue declarado el continente más nuevo en la Tierra.

El continente también se conoce como Tasmantis o el Continente de Nueva Zelanda, y wikipedia lo describe como un continente que permanece prácticamente totalmente bajo el Océano Pacífico. Se supone que se hundió hace unos 23 millones de años , después de su separación de la Antártida y su separación de Australia .

Los Cientificos Ocuparon Restos Fozilizados

Los científicos que se ocuparon de la investigación de los restos fosilizados encontrados en este continente y el estudio del movimiento de la placa tectónica afirman que se habría utilizado, 80 millones de años, como un "puente" para animales y plantas, entre Australia y la Antártida.

Como prueba de que la geografía y el clima de Zelanda fueron completamente diferentes en el pasado, están los restos de organismos que vivieron en los mares de este continente. Estos sedimentos muestran los principales cambios ecológicos y tectónicos que Zeelandia ha experimentado durante millones de años.

El codirector de investigación, Jamie Allan, afirma que después de los ejercicios revelaron los secretos de la Tierra durante décadas y que el descubrimiento de este continente logró hacerse visible cuando apareció el Anillo de Fuego del Pacífico.

Parece que el nacimiento de este "círculo de fuego" sacudió abruptamente el fondo del Mar de Zelanda y tuvo un fuerte impacto en la actividad volcánica, alterando la profundidad del océano.

Aunque algunas personas no están de acuerdo con el nombre del continente

Aunque algunas personas no están de acuerdo con el nombre del continente, teniendo en cuenta las enormes piezas de Terra criterios que determinan si un tramo de tierra puede ser llamado continente o no, no tener en cuenta su ubicación encima o por debajo del agua.

Según los investigadores llaman adevarul.ro continente una franja de tierra que tiene una geología distintivo , mostrando una elevación por encima de la zona de los alrededores, que tiene una corteza más gruesa que en el fondo del océano y es un área bien definida.

La importancia de descubrir este continente es enorme para los científicos. Debido al hecho de que este continente aún no está enmarcado, incluso si está bajo el agua, la investigación sobre la descomposición de la corteza continental se hace posible y se pueden revelar nuevos aspectos de la formación de la Tierra a lo largo del tiempo.