Durante dos días, joven de 18 años respira cada vez menos. Ella sufre de tos, le duele el pecho. No tiene fiebre cuando aparece en la sala de #emergencias de un hospital en Pittsburgh. Incluso en un resfriado u otras enfermedades del tracto respiratorio superior no indica nada. Las primeras pruebas ya muestran las #consecuencias de las quejas. Los pulmones del paciente ya no pueden cubrir por completo la demanda de oxígeno de su cuerpo. Cuando los médicos escuchan su pecho, a ambos lados de los pulmones oyen sonidos de #respiración disminuidos pero claros, nada silba o gorgotea.

Anuncios
Anuncios

Fluido en ambos pulmones

Los médicos rutinariamente examinan la sangre y la orina de la joven de 18 años. En un examen indica, un número inusualmente alto de glóbulos blancos nada, lo que indica inflamación. Todos los demás valores se encuentran dentro del rango #normal, informan los médicos a Casey Sommerfeld, del #Hospital de Niños de Pittsburgh, en la revista Pediatrics . La mujer ni siquiera tomó drogas.

Anuncios

Pero los rayos X muestran cuánto sufren sus #pulmones.

En ambos lados del órgano hay #infiltrados, colecciones de sustancias. Los médicos consideran una embolia pulmonar, en la cual los vasos sanguíneos se #obstruyen y el pulmón ya no se suministra adecuadamente. Sin embargo, las imágenes de CT dan el visto bueno, pero solo a este respecto. En la parte inferior de ambos pulmones hay sombras que indican inflamación.

El tejido está parcialmente engrosado, el #líquido se ha acumulado en el espacio entre los pulmones y el tórax.

Los médicos transfieren a su paciente a la unidad de cuidados intensivos para una mejor supervisión. Allí recibe un #antibiótico de amplio espectro que mata varias bacterias. Pero la condición del paciente se está deteriorando rápidamente. Finalmente, sus pulmones fallan, los doctores tienen que empujar un #tubo en su tráquea y darle respiración #artificial.

La joven está en peligro de muerte.

¿Virus, hongos, bacterias?

Los doctores hacen un escáner de pulmón, pero las imágenes de las profundidades de su tráquea muestran solo moco común. Para otra prueba, bombee algo de solución salina a los pulmones y vuelva a succionar. Los #patógenos no pueden ser encontrados por los #doctores. Los hongos no crecen en un #cultivo del líquido ni se pueden detectar virus o bacterias como Legionella.

Anuncios

Como regla, dicha neumonitis por hipersensibilidad surge después de la inhalación de #sustancias orgánicas tales como esporas de moho o #bacterias. La enfermedad se conoce principalmente entre los agricultores que han criado heno perezoso o que están expuestos a heces de ave secas. Las reacciones agudas como en los jóvenes de 18 años también pueden ocurrir a través de productos químicos que están en el vapor de los cigarrillos electrónicos.

Anuncios

En adultos, ha habido casos similares, escriben los investigadores. Para los jóvenes, sin embargo, se sabe poco sobre los #riesgos del vapor.

Los #doctores comienzan a ralentizar el sistema inmune de su paciente. Ella recibe 40 miligramos de metilprednisolona dos veces al día. En dosis altas, la sustancia se usa, entre otros, después del trasplante para cerrar el sistema #inmunitario y reducir el riesgo de rechazo del nuevo órgano. La condición de la mujer mejora. Cinco días después de su llegada al hospital, los médicos pueden quitar el tubo de #respiración y poco después, ella puede irse a casa. Ella nunca debería fumar cigarrillos electrónicos de nuevo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más