El volcán de Fuego comenzó su erupción el pasado domingo en la que se produjeron fuertes explosiones y varios bloques de ceniza que obligaron a la población a mantenerse en el interior de sus domicilios. Lo que, inicialmente, comenzó como una explosión algo fuerte pero controlada, evolucionó hasta convertirse en una de las mayores catástrofes naturales que ha sufrido Guatemala en los últimos años. Sin embargo, estas explosiones no son casualidad, ya que el volcán ya avisó de su actividad el año pasado por medio de otras fuertes explosiones, aunque no tan graves como las que se están produciendo actualmente.

Anuncios
Anuncios

Mientras los servicios de rescate continúan con las tareas de búsqueda, aunque no con la rapidez con la que les gustaría por culpa de la ceniza, la cifra de muertos ya asciende a más de 100 personas.

Más de 3.000 evacuados en Guatemala

Las cifras son sorprendentes. Ya se ha producido la evacuación de más de 3.000 personas como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego. Sin embargo, las que más preocupan a los guatemaltecos es la de heridos y muertos.

Sismo de magnitud 5.2 sacude Guatemala tras erupción del Volcán de ... - oaxaca.me
Sismo de magnitud 5.2 sacude Guatemala tras erupción del Volcán de ... - oaxaca.me

Los muertos, 110. Los heridos, centenares, entre los que se encuentran 12 niños que cuentan con graves quemaduras por todo su cuerpo a la espera de poder se tratados.

Haz clic para leer más y mira el vídeo